4-R. Navarra > > >

Primera División

7ª jornada

Palma - Inter (A)
R. Betis -Levante (A)
Jaén-O Parrulo (A)/td>
Cartagena-Córdoba
Barcelona -S.10. Zaragoza
Peñíscola -Valdepeñas
R. Navarra-ElPozo
Antequera-Osasuna
Burela-Santa Coloma



Competir hasta el último segundo de partido es una máxima que cumple el UMA Antequera tanto en casa como a domicilio. La visita a Valdepeñas era muy exigente, en un pabellón donde la afición aprieta muchísimo. No pudieron sumar un triunfo con el que hubiera distanciado a un rival directo, pero mantiene una ventaja de cinco puntos. Los porteros tuvieron un papel decisivo, en especial Conejo con una parada milagrosa en el último segundo de encuentro. Zamo adelantó a los azulones en una gran jugada colectiva y Miguel, dos minutos después, empató con un derechazo inapelable al ángulo superior de la portería de Gonzalo Ramos.
El partido adquirió un ritmo vertiginoso desde el comienzo. El Valdepeñas intentó llevar la iniciativa con una rápida circulación de pelota que supo controlar el cuadro malagueño. Juanra rozó el palo con un remate raso que permitió dar un paso adelante. Los jugadores universitarios cogieron confianza y se acercaron con peligro a la meta visitante. Varios disparos, uno de Kikillo y otro de Fer, más un mano a mano de Joan permitieron a Conejo entonarse con intervenciones de mérito. El guardameta coineño se mantuvo firme y resguardó sus compañeros con una gran actuación. En el otro lado de la pista, Gonzalo Ramos evitó goles cantados. Sacó una mano providencial ante Alejandro Hidalgo, Coco, y en un remate poderoso de Miguel.

La intensidad del choque fue tremenda. Ningún conjunto rehusó en su intento de inaugurar el marcador. Los universitarios supieron sufrir, aguantando los envites de su oponente, y su reacción en la pista fue excelente. Al descanso la igualdad imperó. Y en la reanudación, Zamó culminó una jugada colectiva de los valdepeñeros en el 28’. Los de Leo Herrera movieron con rapidez el cuero hasta que Kikillo habilitó al ala en el segundo palo.
El público azulón se creció con el 1-0 y creó una atmósfera hostil. Apretó mucho desde las gradas, pero el UMA Antequera consiguió silenciarlo en el 31’. Miguel sacó una falta, se apoyó de cara en Crispi y mandó un derechazo incontestable a la escuadra del marco defendido por Gonzalo Ramos. En el momento crucial del choque, los universitarios siguieron insistiendo hasta encontrar el premio del gol. El empate cambió el rumbo y, este se pudo decantar hacia lado visitante, si un potente disparo del ‘5’ en vez de golpear el larguero, se hubiera alojado en el fondo de la red. En la recta final, Claudio Da Silva estuvo a punto de marcar el segundo, pero el portero local lo evitó.
Leo Herrera, en unos últimos compases trepidantes, colocó a Kikillo de portero-jugador en busca de la victoria. El ataque en superioridad le pudo costar el punto que hasta ese instante tenía. Tete robó un balón e intentó sorprender con un zurdazo a puerta vacía. El tiro salió desviado. Y en la jugada final, Conejo mostró su ferocidad bajo palos con una estirada fabulosa. La intervención fue decisiva para lograr un punto de oro a domicilio. (Prensa Antequera)

VALDEPEÑAS: Gonzalo Ramos, Joan, Mimi, Zamo y Caio Alves-cinco inicial-, Jota, Kike, Dani Santos, Kikillo, Fer y Nacho Pedraza.
UMA ANTEQUERA: Conejo, Miguel, Tete, Óscar y Miguel Fernández-cinco inicial-, Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, Alejandro Hidalgo, David Velasco y David Moreno.
GOLES: 1-0, Zamo (28’) y 1-1, Miguel (31’).
ÁRBITROS: Botella López y Castillo López. Amonestaron a Nacho Pedraza por los locales y a David Moreno, Alejandro Hidalgo “Coco” y Miguel Fernández por los visitantes.
PABELLÓN: Polideportivo Virgen de la Cabeza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar