4-R. Navarra > > >

Primera División

4ª jornada

ElPozo 5-6 Levante
Palma3-0Cartagena
R. Navarra6-4O Parrulo
R.Betis4-3Osasuna
Jaén 1-1Santa Coloma
FC Barcelona -Inter
Burela-Sala 10 Zaragoza
Peñíscola-Córdoba
Antequera-Valdepeñas

Tras 18 jornadas de liga de Segunda División seis han sido los jugadores del juvenil que han debutado en la categoría, Daniel De la Peña, Daniel Gómez, David Naranjo, Mario Almagro, Quique Hernando y Sergio Quilez. Todos reconocen que en su categoría está siendo “una temporada extraña, con el juvenil pensábamos pelear la liga hasta el final” nos dice Daniel De la Peña capitán del juvenil División de Honor.
“Con el juvenil queríamos estar ahí para pelear la liga hasta el final y estamos lejos con muchos puntos de distancia con los dos primeros pero todavía nos queda jugar contra ellos en la segunda vuelta” nos cuenta David Naranjo. Quique Hernando nos dice al respecto “este año la primera mitad de temporada ha sido un poco extraña ya que contábamos con una plantilla juvenil larga y de un nivel competitivo muy amplio, a diferencia del equipo senior que debido a su corta plantilla ha tenido que tirar de nosotros y por tanto hemos tenido que dejar un poco de lado la liga juvenil.” Entienden que el salto de categoría desde juvenil a 2ª división es grande pero que les sirve “para formarnos como jugadores” nos cuenta Dela. Por su parte Mario opina al respecto “el cambio de juvenil a senior es bastante grande pero me he adaptado con facilidad gracias al gran grupo humano que hay..” Para David Naranjo “además de ganar lo que queremos es formarnos como jugadores, adquiriendo cada vez más experiencia”.

Respecto al día de su debut cada uno tiene su experiencia propia Quique nos cuenta que “el primer día que David me dijo este fin de semana vienes convocado, fue contra Segovia y aunque al final no participe en ese partido, durante los 40' tenía ese gusanillo en el estómago de querer salir y po y poder disfrutar de lo que me gusta. Mi debut no se hizo esperar mucho más, la jornada siguiente viaje a Lugo con el primer equipo y el míster me dio la oportunidad de jugar”. Dani y Naranjo tuvieron ya la oportunidad de debutar en el primer partido de liga, con lo que Naranjo cumplió uno de sus objetivos al fichar por nuestro club “vine aquí para aportar cosas al equipo y con el objetivo de debutar en 2ª personalmente, y se ha cumplido, eso sí hay que seguir trabajando como siempre”. Mario también nos cuenta como fue su experiencia en el primer partido con el senior “mis sensaciones cuando me convocó David fueron muy positivas, debuté contra O'Parrulo y conseguimos los 3 puntos que es lo más importante, siempre cuando saltas a pista por primera vez hay unos pocos nervios.” Quilez se tuvo que incorporar a última hora en su primera convocatoria con el 2ª división debido a la enfermedad de un compañero “la primera vez que fui convocado no me entere hasta el día de antes, me llamaron para que hiciera la maleta y marchara con el equipo a Tenerife, mi primer partido fue allí, para mí es un sueño estar jugando y compitiendo en 2ª”. El capitán juvenil Dela ha sido el último en debutar “toca seguir trabajando para que el míster me d dé más minutos y para aprovechar las oportunidades que me brindan”. (Prensa Rivas)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar