4-R. Navarra > > >

Primera División

13ª Jornada

ElPozo - Palma (A)
Córdoba -Levante (A)
Jaén -Cartagena (A)
Manzanares -Burela (A)
Xota - Santa Coloma (A)
Barcelona7-0R. Navarra
Inter - R. Betis (A)
S.10.Zaragoza -Valdepeñas (A)



El Valdepeñas cayó ante O Parrulo en el partido disputado este domingo que cerró la jornada en Segunda División. Los ferrolanos empezaron fuerte, con un uno contra uno ante Coro pero el meta local logró imponerse, mientras que un minuto después llegaba la réplica del Valdepeñas con un balón al palo de Mimi, su rechace lo aprovechaba Nacho Pedraza y Jacobo tenía que sacar el balón bajo palos. Tras este inicio intenso, el encuentro estuvo igualado durante muchos minutos durante esta primera mitad, aunque sin muchas oportunidades claras de gol, excepto en los últimos minutos del periodo cuando los jugadores de O Parrulo Ferrol tomaron más la iniciativa en el partido, teniendo varias llegadas claras, por medio de Isma y de Iñigo, este incluso al fallar un balón a puerta vacía tras regatear a Coro, pero con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación el encuentro continuaba con la misma historia y daba la sensación de que el más mínimo detalle iba a hacer cambiar la balanza para un lado o para otro, llegando a mandar Álex Durán un balón al palo justo al empezar el periodo. Uno de los momentos claves del partido fue la expulsión del local Nacho Pedraza, algo que conseguía aprovechar O Parrulo Ferrol para anotar en superioridad numérica el 0-1 por medio de Zala. El Valdepeñas quiso subir una marcha más a su juego tras este gol, llegando a tener ocasiones muy claras de gol para empatar el partido, pero se encontraron con un gran Illi bajo palos, evitando todas las llegadas de los locales, los cuales se crecían delante de una afición que llenaba el Pabellón Virgen de la Cabeza, convirtiéndolo en una olla a presión, pero los ferrolanos lograban aprovechar un fallo en un despeje de Coro para que Jacobo anotase el 0-2.

El partido se le ponía muy complicado al Valdepeñas, por lo que optó por comenzar a jugar de cinco, obligando a los ferrolanos a sufrir atrás, sobre todo durante los dos primeros minutos, aunque también tuvieron tiros a puerta vacía tras robo, aunque no los aprovecharon, realizando un esfuerzo físico muy grande, pero finalmente conseguían lo que parecía imposible hasta no hace mucho tiempo, lograr los tres puntos a domicilio al imponerse por 0-2.
Con este resultado O Parrulo Ferrol tiene 30 puntos, en el 8º puesto de la tabla, los mismos que el Atlético Mengíbar, que es 7º y a día de hoy sería el último equipo clasificado para el play off de ascenso, asegurándose matemáticamente la permanencia tras esta jornada. (Prensa O Parrulo)

VALDEPEÑAS: Coro, Mimi, Dani Santos, Joan Linares, Nacho Pedraza-cinco inicial-, Javi, Juanan, Jota, Cheli, Kike, Caio Alves y Fer.
O PARRULO FERROL: Illi, Iñigo, Jacobo, Rubi, Isma-cinco inicial-, Santi, Bertito, Álex Durán, Ángel, Miguel, Diego Núñez y Zala.
GOLES: 0-1, Zala (31´) y 0-2, Jacobo (35´).
ÁRBITROS: Miñano Martínez y Ropero Lara (Colegio valenciano). Amonestaron a los locales Joan Linares, Jota y Kike y a los visitantes Jacobo y Rubi. Expulsaron al local Nacho Pedraza.
PABELLÓN: Virgen de la Cabeza (Valdepeñas)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.