4-R. Navarra > > >

Primera División

13ª Jornada

ElPozo - Palma (A)
Córdoba -Levante (A)
Jaén -Cartagena (A)
Manzanares -Burela (A)
Xota - Santa Coloma (A)
Barcelona7-0R. Navarra
Inter - R. Betis (A)
S.10.Zaragoza -Valdepeñas (A)



La temporada en Segunda División alcanza su momento más álgido. Unos equipos luchan por ascender de categoría, como es el caso del UMA Antequera; otros apuran las opciones de entrar en el play off, a ello se aferra el Real Betis; y el descenso se juega en tierras gallegas entre el Prone Lugo y el Cidade de Narón. El Pabellón Fernando Argüelles alberga este viernes, a las 20.45 horas, un interesante Antequera y Betis abren la vigésima segunda con dos propósitos distintos por el puesto que ostentan en la clasificación.
Los duelos regionales entre los dos equipos ofrecen un gran espectáculo al espectador. La ida en Amate confirmó el potencial de este partido. Los malagueños impusieron sus armas para lograr un resultado soberbio (1-5). Frenó el empuje verdiblanco con garra defensiva y Conejo decisivo en portería. En la zona ofensiva aprovechó las oportunidades para marcar. “El choque con el Real Betis nos transmite mucho respeto. Si la Liga comenzara ahora, este equipo estaría en playoff y sería un candidato a subir. Han mejorado mucho en todos los aspectos del juego. Atacan y defienden mejor. En el mercado de invierno realizaron los fichajes necesarios para encontrar un equilibrio. Ganar en el Argüelles es el último cartucho de acceder a playoff y vienen motivados”, puntualiza Moli.

Para el Betis es un partido clave para confirmar la dinámica positiva. Los de José Vidal, tras conseguir tres victorias consecutivas –Mengíbar, Narón y Rivas-, quieren continuar fortaleciendo el trabajo que vienen realizando desde el parón navideño hasta ahora con una victoria que, de producirse, sería importantísima, ya que, además de los tres puntos, el Real Betis daría un golpe sobre la mesa venciendo a sus vecinos andaluces, por lo que, tras situarse novenos con 24 puntos al ganar por 5-3 a Rivas, el conjunto bético viaja a Antequera con confianza e ilusión para conseguir la victoria que le permita seguir soñando en esta recta final de temporada.
Wallace no podrá jugar de nuevo en esta jornada, debido a que aún se encuentra recuperándose de una rotura en el recto anterior. Por su parte, Miguel parece que podrá ser de la partida tras superar sus molestias en el tobillo derecho. El resto de jugadores béticos están disponibles para el técnico verdiblanco.
El partido estará dirigido por los colegiados Botella López y Castillo López

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.