COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-

Rivas Futsal y Segovia Futsal protagonizaron un encuentro intenso y apasionante que finalmente cayó del lado visitante, resultado que les otorga el segundo puesto final en la clasificación y, por tanto, la plaza de ascenso directo a Primera División. Comenzó pronto Rivas poniéndose por delante, gracias al tanto de Gabi, bigoleador en el día de hoy, en el minuto 3. Tras un saque de banda, Larios puso el balón en el área para que el ‘9’ anotara el primero de la tarde dejando por un momento muda a la numerosa y ruidosa afición visitante presente hoy en el Parque Sureste. Poco a poco, Segovia fue haciéndose con el control de la posesión y elaborando jugadas y ocasiones en busca del empate, que no llegaría hasta el minuto 14, obra de Alvarito, tras robo de balón en media pista y una contra muy rápida hacia la meta de C. Vélez, que nada pudo hacer por evitar el gol. Con tablas en el marcador y emoción máxima nos marcharíamos al descanso.
Tras la reanudación, los minutos corrían y, aunque Segovia acumulaba mayor posesión de esférico, ambos conjuntos gozaron de ocasiones para ponerse por delante en el electrónico. Sin embargo, no sería hasta el minuto 31 cuando se produciría cambios. De nuevo sería Alvarito quien anotara para Segovia, rematando en el segundo palo. Rivas no bajó los brazos en ningún momento y siguió luchando por el partido. Consecuencia de ello, en el minuto 34 igualaría la contienda gracias al nuevo tanto de Gabi. Sin embargo, la alegría local duraría poco ya que sólo un minuto después, Rivas cometería su sexta falta y con ello concedería una ocasión para Segovia desde la línea de diez metros. Oportunidad que no desaprovecharía Borja Blanco, quien con calidad y templanza colocó el balón a media altura, ajustado al poste derecho de Mario Almagro para adelantar de nuevo a los suyos. Tras el gol, David Ramos decidió emplear el juego de cinco por medio de Naranjo como portero-jugador y luego de Larios. Sin embargo, aunque Rivas disfrutó de varias oportunidades, no logró igualar la contienda.

Con este resultado, los segovianos ascienden a Primera tras una gran temporada, en la que han encadenado hasta 19 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Por su parte, Rivas despide la temporada de su debut en Segunda con un magnífico partido en el que todos sus integrantes dieron el máximo para ponerle las cosas muy difíciles a los visitantes en este decisivo duelo. En una convocatoria en la que se contaban hasta seis jugadores juveniles en la convocatoria ripense, los madrileños consiguieron poner en aprietos a uno de los mejores conjuntos de la categoría, algo digno de mención. (Prensa Rivas)

RIVAS FUTSAL: C. Vélez , Gabi, Samu, Jorge y Quique Hernando-cinco inicial-, Larios, Rubio, Santi, Dani Gómez, Quílez y Naranjo.
SEGOVIA FUTSAL: Cidao , Borja Blanco, Álex Fuentes, Alvarito y Carlos Muñoz-cinco inicial-, Iván, Edu, Álvaro, Chus, Juanfran y Buitre.
GOLES: 1-0 Gabi (min. 3), 1-1 Alvarito (min. 14), 1-2 Alvarito (min. 31), 2-2 Gabi (min. 34), 2-3 Borja (min. 35)
ÁRBITROS: Bravo Sarango y Mugueta Lascarro (colegio navarro). Amonestaron a Samu, Jorge , Larios e Iván. PABELLÓN: Polideportivo Parque Sureste (Rivas Vaciamadrid). Lleno. 600 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar