PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 19

Cartagena-Osasuna
Palma-ElPozo
Jaén-Barcelona
R.Navarra-Peñíscola
Burela-Inter
O Parrulo-S.10.Zaragoza
Santa Coloma- Levante
Córdoba -Valdepeñas

El 2019 se acaba y al Talavera le queda una última cuenta pendiente que, por cierto, arrastra desde hace ya unos cuantos años, formando parte la misma de su pasado más amargo. Y es que el conjunto de Talavera de la Reina nunca ha sido capaz de ganar al Rivas Futsal, ya fuera en Segunda División ‘B’ o en la Segunda División, y este domingo tiene su séptima tentativa para ello. Esas cuatro derrotas y sendos subcampeonatos en el Grupo IV de Segunda División ‘B’; ese empate, y gracias, tras un tanto de Sergio

sobre la bocina y con los talaveranos jugando con cuatro; ese 6-3 en la vuelta que casi fue un rejo de muerte para los entonces dirigidos por Raúl Aceña... Los cerámicos tienen  una bestia negra en su historia deportiva, o mejor dicho, blanquinegra, y esa se llama Rivas Futsal.

Y la oportunidad de romper esa estadística por qué no puede ser que llegue en esta última jornada de la primera vuelta. Los talaveranos llegan en su mejor momento de la temporada, pues acumulan cuatro victorias de manera consecutiva y quieren que este domingo, en el Cerro del Telégrafo llegue la quinta que permita a los de Rubén Barrios acabar con una cifra importante de puntos de cara a cerrar cuanto antes la permanencia y quizá poder afrontar otros retos.

Delante tendrán a un contrincante que vive esta campaña una situación un tanto delicada y eso lo indica ese último puesto de la general con seis puntos en su cuenta, habiendo vencido un único encuentro en lo que llevamos de curso (3-1 a Bisontes Castellón) y habiendo además cesado por el camino a Juanjo Lozano haciéndose cargo del plantel un Carlos Sánchez con el que ha habido mejoría en el juego pero todavía sin traducirse en victorias.

El técnico del conjunto cerámico califica el de este domingo como “un partido trampa en el sentido de que jugamos contra un equipo que va abajo y para el que los partidos que juegue en casa, para poder salir de ahí, son vitales.

Ellos van a ir al 200% en busca los tres puntos y si nosotros no somos capaces de igualar ese nivel de intensidad y de motivación de ellos, pues la verdad es que vamos a tener muchos problemas”.

Barrios define al conjunto ripense como “un equipo que este año está formado con gente más joven que otras temporadas, pero eso también es algo que les da un punto de peligrosidad, como ocurre con el Barça o con ElPozo. Son gente joven y con calidad que están pagando la inexperiencia, pero en cualquier momento pueden despertar y te pueden generar problemas, muchos más sin duda ahora jugando en casa y ante su público, por lo que tendremos que estar atentos desde el segundo uno”.

De cara a este encuentro el preparador del conjunto cerámico repetirá en principio la convocatoria de las últimas semanas, puesto que se ha descartado a Nacho Pedraza, en última fase de recuperación, para que el madrileño pueda recuperar por completo de sus molestias musculares en estos días en los que la competición parará y de esta manera llegue pleno de facultades para una segunda vuelta que será dura y apasionante a la par.

La cita entre ripenses y talaveranos, que arrancará a partir de las 12:30 horas de este domingo 22 de diciembre en el Pabellón ‘Cerro del Telégrafo’. (Prensa Talavera).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar