4-R. Navarra > > >

Primera División

7ª jornada

Palma - Inter (A)
R. Betis -Levante (A)
Jaén-O Parrulo (A)/td>
Cartagena-Córdoba
Barcelona -S.10. Zaragoza
Peñíscola -Valdepeñas
R. Navarra-ElPozo
Antequera-Osasuna
Burela-Santa Coloma

La victoria del Talavera en el Pabellón Santa Isabel no es una victoria más. Se consiguió borrar de un plumazo la derrota del pasado 4 de mayo que certificaba el descenso de categoría de los cerámicos, aunque finalmente no fuese tal. Puede resultar paradójico, pero si ese día lloraban los cerámicos sobre el parqué santiagués, en esta ocasión ríen porque quizá con ese 1-3 sobre Santiago Futsal pueden haber certificado su permanencia en la categoría.

Evidentemente todavía no hay que lanzar las campanas al vuelo, porque quizá la permanencia esté este año un poquito más cara, por encima de los 30 puntos, pero lo que está claro es que ahora mismo los cerámicos ya suman 31 cuando quedan 36 por disputarse y éste número les permite ahora mismo además estar en posición de pelear por el ascenso a la Primera División. Casi nada...

Si hay que resaltar un protagonista del triunfo en tierras gallegos ese es el del colectivo. Rubén Barrios ha confeccionado un bloque tremendamente solidario, armado desde una defensa que ya sea con Rafa Luque o con Iker López bajo palos es todo un seguro de vida y donde los jugadores de campo se sacrifican hasta la extenuación para terminar minando al rival y golpeándole cuando bajan la guardia.

Unas veces con juego más bonito, otras veces siendo más prácticos y quizá esta vez fue lo segundo, porque Santiago Futsal buscó darle dinamismo al partido durante el primer tramo con muchas rotaciones, pero ese ritmo alto lo aguantaban los cerámicos, que además en transiciones primero avisaban con un remate de Kike que, desviado por Gambín, se iba a la madera y después golpeaban con otra buena internada de Kike que remataba David Rondón bajo los palos.

No desistía David Rial en su estrategia y la entrada de Porto le daba a su equipo un disparo exterior que puso a Iker López en serios aprietos que el meta repelió. Esa intensidad local tenía sus cosas buenas, pero también sus cosas malas, porque estos se cargaban pronto de faltas y eso les hacía pisar el freno.

Con eso coincidió que Talavera, ahora sí, elevó el ritmo y se encontró con el 0-2 en una serie de varios rechaces hasta que la bola caía a los pies de Manu Cebrián y éste ejecutaba dentro del área ante Brais poniendo a su equipo con dos tantos arriba en el electrónico.

El técnico local no esperaba más para pedir tiempo muerto tras el cual su equipo mejoraría algo, pero dos latigazos tanto de Manu Cebrián como de David Rondón muy cerca estuvieron de incrementar la renta. De lo que pudo ser a lo que fue, porque en uno de los pocos errores de los talaveranos, en acción de córner, Dani Blanco batía por debajo de las piernas a Iker López poniendo el 1-2 en el marcador. Con ese resultado nos íbamos al descanso.

En la reanudación estuvo el Talavera quizá algo más impreciso, pero que a la contra y con el juego de pívot hacía daño. Ya fuera con Nacho Pedraza o con Manu Cebrián como referencia arriba, los visitantes se preparaban sus oportunidades, aunque estas no llegaron a cuajar como esperaban.

El Santiago Futsal le ponía al partido un punto más de velocidad y eso, unido a que su oponente se cargaba pronto de faltas dejó un partido en el que los de Santiago de Compostela dominaban y que su tanto parecía mucho más cercano que el de su oponente.

La tuvo Porto, la tuvo Peerapat y la tuvo Brian, quizá la más clara de todas con Iker López sacando desde el suelo y brindando un paradón ante el que llegó a ser su equipo años atrás. Eran malos minutos para Talavera, quizá los de más agobio, pero todo cambiaba cumplida la media hora de partido.

Cogía Pepe la bola en media cancha y como un Panzer iba ganando metros hasta el area rival donde se plantaba y fusilaba a Brais para poner un 1-3 en el electrónico que hacía a los talaveranos ver más cerca los tres puntos. Y es que Santiago comenzó a tener que arriesgar, también las faltas les empezaron a penar y Talavera que encontraba los huecos que antes no para buscar poner más tierra de por medio.

Mala suerte y buen oficio del meta gallego ese cuarto tanto que se resistía como también el segundo de los gallegos, quien a cuatro minutos para el final se fueron al juego de cinco. Y los talaveranos que no se ponían nerviosos en la defensa de portero - jugador, de hecho incluso generaron más que su rival en ataque. Hasta dos lanzamientos de diez metros llegarían a tener, pero ambos, lanzados por Nacho Pedraza ya con el pescado vendido eran detenidos por Brais, el último de ellos sobre la bocina. No se movía ya el marcador y con ese 1-3 se llegaba al final de la contienda. (Prensa Talavera).

 

SANTIAGO FUTSAL: Brais, Alberto Miras, Brian, Gambín y Adri Pirata-cinco inicial-, Iván Beltrán, Porto, Jorge Montiel, Nito, Dani Blanco y Peerapat.

TALAVERA: Iker López, Pepe, David Rondón, Kike y Manu Cebrián-cinco inicial-, Víctor López, Asensio, Anass y Nacho Pedroza.

GOLES: 0-1 (min. 5) David Rondón, 0-2 (min. 13) Manu Cebrián, 1-2 (min. 18) Dani Blanco y 1-3 (min. 30) Pepe.

ÁRBITROS: Sánchez Llorente y Toca Campo (Cantabria). Amonestaron a los locales Adri Pirata y Gambín. Por parte visitante vieron la amarilla Kike, Rafa Luque, David Rondón y Asensio. Expulsaron al delegado local Samuel Tojo en el 30’.

Comentarios  

0 #1 Fernando 26-01-2020 19:32
Pues aquí estoy, esperando a leer los comentarios del trol que apareció la semana pasada criticando a R. Barrios y al 5, el que marcó ayer. Aunque con la borrasca gloria de esta semana supongo que se habrá refugiado en su cueva.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar