PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 21 (14-15-16)

Osasuna2-5Inter
Palma1-1Barça
R.Navarra1-3S.10.Zaragoza
Burela1-5ElPozo
Santa Coloma8-3Valdepeñas
Jaén3-2OParrulo
Córdoba3-3 Peñíscola
Cartagena 3-3Levante

Partidazo a la vista. El Talavera le rinde este sábado por la tarde visita al actual líder de esta Segunda División, un Real Betis que comanda la competición con 41 puntos en su haber, siete más que los de Talavera de la Reina, quienes llegan dispuestos a ponérselo difícil a los sevillanos en el que, sin duda, será el partido estrella del fin de semana en la categoría. “Será un partido muy bonito de jugar contra un equipo de nivel de Primera División, que va el primero y que está haciendo

las cosas muy bien, pero también es cierto que nosotros vamos en una dinámica positiva, queremos aprovechar ese buen nivel que ahora estamos mostrando e ir a Sevilla con la intención de poder sumar los tres puntos”, destaca Rubén Barrios.

Y es que los talaveranos pasan por su mejor momento de la temporada, lo que les ha permitido no sólo tener virtualmente asegurada la permanencia, sino incluso comenzar a plantearse nuevos objetivos en la clasificación. Y a todo esto se une que el equipo sigue vivo en la Copa del Rey, pero esta competición de momento queda aparcada hasta el próximo miércoles.

En la cita de este sábado se medirá el mejor ataque de la categoría, con 71 dianas y con Emilio Buendía como máximo artillero (26 dianas), frente a una de las mejores defensas del campeonato, pues entre Rafa Luque e Iker López han concedido 41 tantos, los mismo que también le han marcado al conjunto bético. 

El precedente de la ida dejaría un auténtico partidazo en el que los de la Ciudad de la Cerámica llegarían a ponerse tres tantos arriba merced a los goles de Anass y de Sergio, este último en dos ocasiones. Sin embargo, el conjunto verdiblanco reaccionaría con dos tantos antes del descanso de Eric Pérez y de Borja Blanco, consiguiendo el definitivo empate Emilio Buendía a tres minutos para el final.

De cara a esta cita parece segura la baja de Sergio. El ala pinteño no termina de recuperarse de sus problemas de fascitis plantar, viéndose agravados además en estos últimos días con unas inoportunas molestias musculares en el gemelo que le han impedido entrenar. Por lo demás, Hicham sigue con su particular ‘pretemporada’ para obtener un óptimo punto de forma y se quedará fuera de la lista.

El encuentro entre sevillanos y talaveranos, que arrancará a partir de las 19:00 horas en el Pabellón ‘San Pablo’ será dirigido por los colegiados Manuel Hidalgo Marín y Ramón Martínez Martínez (Región de Murcia). Hay que destacar que este encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División será retransmitido en directo y en ‘streaming’ a través de la web del Real Betis Balompié. (Prensa Talavera).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar