> > >

Primera División

Primera jornada

FC Barcelona -Peñíscola
Antequera-Palma
Burela-Cartagena
R. Betis -Córdoba
Jaén -Inter
ElPozo -Valdepeñas
O Parrulo -S.10 Zaragoza
Levante -Osasuna
R. Navarra- Santa Coloma

El UMA Antequera recuperó la sonrisa en el Pabellón Fernando Argüelles tras imponerse al África Ceutí en una demostración de garra, esfuerzo y capacidad de sufrimiento ante un adversario que intentó dar un susto en la recta final con el ataque de cinco con portero-jugador. Los visitantes firmaron dos goles en los últimos tres minutos que no les sirvieron para contrarrestar el resultado amasando por la formación dirigida por Moli.

Álex Fuentes, Nando y Óscar se encargaron de poner su sello en el 1-0, 2-0 y 3-0 respectivamente. Tres goles que se generaron en el segundo tiempo tras alcanzar el tiempo de descanso con empate.

Lección aprendida en la vuelta a casa en la vigésima fecha del calendario. El plantel antequerano salió con máxima concentración desde el primer minuto y con la intención de dominar a su rival a partir de la posesión. Los jugadores no pararon de moverse entrelíneas y fueron avanzando poco a poco hacia el área defendida por Dani Cabezón. Miguel Conde se topó con el guardameta y no pudo culminar una brillante combinación en la que Nando asistió al 5 de tacón. Raúl Canto se mostró muy activo en la primera rotación que completó. Presionó sin descanso y generó varias ofensivas con remates cruzados que se marcharon muy cerca de la portería.

Este dominio inicial del juego no se afianzó con un gol. Dani Cabezón se convirtió en el protagonista del cuadro caballa con sus intervenciones. Alvarito vio como el guardameta le colocó el pie en un zurdazo raso lleno de intención. Lo mismo le ocurrió más tarde al capitán. Miguel Conde no dejó de intentarlo, pero un muro revestido de naranja le impidió mandar la pelota al fondo de las mallas. Conejo, en el otro lado de la pista, tuvo que intervenir menos que en otros encuentros, aunque los pupilos de Santi Valladares encadenaron algunos acercamientos en los que inquietaron la defensa local. En la recta final del primer tiempo, dos acciones pudieron romper la igualdad en el marcador (0-0).

Hubo tiempo para un último esfuerzo en ataque. Alonso Barrientos, joven malagueño del filial que jugó su primer choque en Segunda División, disparó en una acción de estrategia y el cuero se paseó por el área sin terminar ni de ir al fondo de la red ni ser desviado por un jugador. Álex Fuentes estuvo a punto de completar esto último, sin embargo, se estiró por la cancha sin la fortuna. El 1-0 se cantó en la grada en el minuto 15. Nando, dentro de la zona de castigo, optó por no tirar a puerta y buscó la asistencia a Alvarito en el segundo palo. El ala madrileño llegó forzado y mandó fuera el balón. La alta actividad defensiva pasó factura a los anfitriones que alcanzaron las cinco faltas. El Ceutí no tuvo la opción de un lanzamiento de 10 metros al no producirse la sexta infracción. Alvarito cerró el primer capítulo del envite con un remate por encima del larguero a pase de Óscar.

A la vuelta del paso por los vestuarios, la escuadra universitaria salió a por todas y no tardó en concretar su primera diana. Raúl Canto rompió a la defensa visitante con un preciso envío a Nando. El 4 superó a Dani Cabezón, pero la pelota quedó un poco mordida sin acabar de superar la línea de gol y Álex Fuentes apareció como un rayo para subir el primer tanto al marcador (1-0). El 11 vio por vigésima vez portería en lo que llevamos de temporada. Un registro muy a tener en cuenta que le coloca en el segundo lugar de la tabla de goleadores. La inauguración del electrónico impulsó una versión de juego más certera en fase ofensiva que se evidenció en el 2-0 anotado por Nando en el minuto 20. El ala-pívot conectó un preciso zurdazo a la salida de una falta cerca del área botada por Miguel. La jugada de estrategia salió a la perfección para ampliar distancias en un duelo que arrancó con igualdad.

Santi Valladares actuó valiente desde el banquillo rival y sacó el ataque de cinco con portero-jugador a ocho minutos del cierre del encuentro. Al principio no le funcionó. Una recuperación de Óscar dio paso al 3-0. El 21 no perdonó a puerta vacía con un potente y colocado lanzamiento desde su propio campo. Unos lances más tarde, Javi Amorós tuvo otro remate sin portero y el balón se marchó rozando el poste. A partir de esta ocasión, los caballas  empezaron a generar mucha incomodidad con sus diferentes propuestas en el 5vs4. Everton marcó el 3-1 en un potente chut exterior y Sufian el 3-2 con una vaselina a Conejo. Los compases finales no estuvieron exentos de la tensión por aguantar el empuje de un adversario aguerrido y conservar un resultado favorable. El UMA Antequera pudo proteger los tres puntos y encadenar el segundo triunfo consecutivo de la segunda vuelta del campeonato.

 

UMA ANTEQUERA: Conejo, Miguel Conde, Dani Ramos, Álex Fuentes y Nando-cinco inicial-, Nacho Caballero, Javi Amorós, Alvarito, Óscar y Raúl Canto.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ: Dani Cabezón, Anuar, Manu Orellana, Saúl y Everton-cinco inicial-,  Juanfran, Nono, Rubén Galán, We Casas, Sufián y Víctor Cachón.

GOLES: 1-0 Álex Fuentes (23’), 2-0 Nando (29’), 3-0 Óscar (36’), 3-1 Everton (37’) y 3-2 Sufián (38’).

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron a Óscar, Nacho Caballero, Álex Fuentes y Avarito por los locales y a We Casas y Everton por los visitantes.

PABELLÓN: Fernando Argüelles. 350 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar