PLAY OFF

Cuartos y Semifinales

Inter 3-1Jaén
Barcelona2-3Levante
Valdepeñas4-4Osasuna
ElPozo 2-3Palma
Inter 3-1Palma
Valdepeñas 5-2Levante

Sobrevivió el Talavera a un mal día en la oficina, un partido bastante espeso ante un Bisontes Castellón que ya se atragantó en la ida con ese recordado e inusual empate sin goles, que durante muchos minutos inquietó el marco de Rafa Luque y que no resulta comprensible verle tan abajo en la general con el plantel que tiene y viendo lo que ofrece sobre el 40x20. Fue una victoria de pico y pala de los talaveranos, que tuvieron que trabajársela

y sufrirla durante los 40 minutos en un encuentro que comenzó torcido y muy condicionado para los de Rubén Barrios por las cinco faltas en apenas ocho minutos de juego que obligaron a los locales a pasar a un modo más conservador de juego minimizando las pérdidas y las acciones de uno para uno en contra.

Hasta ese momento de entrar en bonus la verdad es que el equipo talaverano no estaba del todo mal, embotellando al conjunto castellonense en su área y disponiendo de ocasiones claras como un remate al poste de Anass, sendos remates de Sergio, otro claro disparo de Nacho Pedraza que salvaba Falcón y hasta un disparo de Rafa Luque desde su casa que salía lamiendo el palo.

Pidió tiempo muerto Rubén Barrios para reordenar las ideas a sus chicos y Asensio que estuvo muy cerquita de hacer uno de los goles de la jornada con un taconazo al segundo palo que sacaba por abajo Falcón. No iba a tener tiempo de lamentarse el madrileño, que pescaría una pelota al segundo palo tras rechace del meta a tiro de Nacho Pedraza y el 1-0 subía al marcador.

El gol espabiló en cierta medida a los de José Escrich, que ya desde que su rival se metió en las cinco faltas fueron mejorando con el paso de los minutos y que se aprovecharon del pasito atrás de su rival para buscar su oportunidad. Y vaya que si tuvieron y además en plural.

Y es que Rafa Luque empezó a tener mucho trabajo y todo conseguía resolverlo con solvencia. Porque la tuvo Marquina, Peloncha, Rangel y hasta un Chema que gozaría de un diez metros que, superado el meta, se le iba desviado y el Talavera se libraba de recibir un empate que se barruntaba.

Dio entrada el técnico local con Manu Cebrián para intentar alborotar el gallinero y dar algo de oxígeno al equipo. El benjamín del conjunto talaverano lo intentó, desequilibró y dio aire fresco al ataque, pero no pudo con un Falcón muy inspirado a lo largo del encuentro. Cerraba la primera mitad con una doble ocasión para Lorca y un remate de Víctor López casi sobre la bocina que salvaba el meta castellonense.

Iniciaba la segunda mitad y las sensaciones no eran buenas para el Talavera, que en una pérdida de balón propiciaba una acción de tres para dos que culminaba Lorca al segundo palo tras servicio de Rangel. El conjunto local estaba muy irregular, cierto es que el partido estaba parejo, pero la sensación que daba es que los de José Escrich tenían más papeletas de hacer el segundo que su rival.

Eso lo notó la grada del Primero de Mayo, que sabedor de que era un momento complicado para su equipo decidió que era el momento de poner de su parte. Esos tanques de energía que empezaban a estar en la reserva poco a poco empezaron a llenarse y el partido giró hacia el lado local.

Lo buscaban los celestes en velocidad con Anass y Kike, en estático con Manu Cebrián y Nacho Pedraza y siempre se encontraban con la respuesta de un inspirado Falcón. Tan inspirado estaría éste meta como su compañero Jere, al cual le tocó la papeleta de verse frente a frente con Nacho Pedraza y Víctor López en sendos lanzamientos de diez metros forzados por Anass y que sería repelidos, aunque no sin cierta polémica, pues el meta pareció adelantarse en ambos disparos, pero los árbitros no lo vieron así.

La séptima falta de los visitantes, por cierto, traería consigo además la expulsión de Chema por derribar a Anass desde el suelo. Dos minutos para estudiar la mejor forma de conseguir el tanto que devolviese al equipo a tomar la delantera en el marcador, con tiempo muerto de por medio. Lo lograría Nacho Pedraza con un remate cruzado sobre el marco contrario y el 2-1 que subía al marcador.

Tras el tanto encajado era el técnico visitante el que gastaba su tiempo muerto y lógico era que su equipo se la jugaría de cinco, en este caso con Pipi en el rol. Concentración local en estos tres minutos finales y alguna clara oportunidad para sentenciar el partido que hubo y no se materializó, como la que tuvo Rafa Luque desde su marco, Pepe en un mano a mano con Pipi o Kike en un remate que repelía la madera.

Y así que se moría el partido con el 2-1 final en una victoria sufrida para el Talavera, que en esta ocasión se tuvo que poner el mono de trabajo. (Prensa Talavera).

 

TALAVERA: Rafa Luque, Víctor López, David Rondón, Kike y Manu Cebrián-cinco inicial-, Hicham, Pepe, Asensio, Anass, Sergio y Nacho Pedraza.

BISONTES CASTELLÓN: Falcón, Peloncha, Lorca, Pipi y Rangel-cinco inicial-, Jere, Chema, Jesús, Juanito y Marquina.

GOLES: 1-0 (min. 13) Asensio, 1-1 (min. 22) Lorca y 2-1 (min. 36) Nacho Pedraza.

ÁRBITROS: Del Olmo Martínez y Jarque Ruiz (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Pepe y Anass. Por parte visitante vieron la amarilla Jesús, Falcón y Chema, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 35’.

PABELLÓN: Primero de Mayo, que registró una entrada cercana al millar de personas. Antes de arranca se guardó un minuto de silencio en memoria de María Sira Málaga, aficionada del conjunto cerámico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar