> > >

Primera División

Primera jornada

FC Barcelona -Peñíscola
Antequera-Palma
Burela-Cartagena
R. Betis -Córdoba
Jaén -Inter
ElPozo -Valdepeñas
O Parrulo -S.10 Zaragoza
Levante -Osasuna
R. Navarra- Santa Coloma

Por fin rodó el balón en el Pabellón Fernando Argüelles. El primer test amistoso terminó con un resultado negativo, pero ahora no es lo más importante. El Córdoba exhibió una mayor precisión de cara a puerta y aprovechó sus oportunidades. Jesulito, Saura y Zequi, por partida doble, anotaron los cuatro tantos de los visitantes en los primeros veinte minutos. Óscar, ya en la segunda parte, firmó el único tanto de los anfitriones. Pablo del Moral, con un chut al poste, avisó del peligro que se estaba generando.

En el minuto 7, Jesulito abrió la cuenta goleadora definiendo en el segundo palo una asistencia de Manu Leal (0-1).

El primer gol en contra exigió un mayor despliegue del plantel verde que tuvo que multiplicar su esfuerzo defensivo e ir aumentando su agresividad con balón en campo contrario. Buscó la réplica sin fortuna y se topó con un segundo golpe de su rival. Saura, jugador que vistió la camiseta de la entidad malagueña hace dos cursos, marcó el 0-2 mediante una gran volea en una acción a balón parado de Pablo del Moral. Antes del descanso todavía hubo tiempo para un gol de Zequi en una jugada personal por banda (0-3) y otro del mismo jugador al recoger una pelota que tocó en el poste después de un lanzamiento de 10 metros de Manu Leal (0-4). El paso de los vestuarios fue el acicate que no encontró el cuadro malagueño en la cancha. Las indicaciones del cuerpo técnico para corregir errores y reactivar al grupo tuvieron efecto con el paso de los minutos. En el minuto 26, Raúl Canto encontró a Óscar en el interior del área. El 21 ajustó el remate a la base del palo haciendo imposible la intervención del cancerbero (1-4).

Las sensaciones de la segunda parte permitieron abandonar la cancha a los guerreros universitarios con un mejor sabor de boca al haber competido en mejores condiciones que en el primer periodo. El objetivo de la pretemporada no es otro que ir calibrando el nivel de la plantilla para el inicio de la Liga y corregir todos los errores típicos que van surgiendo en este tipo de envites. (Prensa Antequera).

 

UMA ANTEQUERA: Juan Carlos Torres, Migue, Raúl Canto, Óscar y Cobarro-cinco inicial-,  Conejo, Fali, Nando, Alvarito, Álex Fuentes, Cobarro, Javi Amorós, Ramón Vargas y Jesús Sepúlveda.

CÓRDOBA: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura. También jugaron: Víctor (P), Boyos, Shimizu, David Leal, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo y Cordero.

GOLES: 0-1 Jesulito (7’), 0-2 Saura (13’), 0-3 Zequi (15’), 0-4 Zequi (18’) y 1-4 Óscar (26’).

ÁRBITROS: David Pizarro y Félix Lozano. Amonestaron a Raúl Canto y Óscar por los locales y a Cordero, Manu Leal y Jesulito por los visitantes.

PABELLÓN: Fernando Argüelles.

Comentarios  

+2 #1 Malagueño 12-09-2020 15:21
Duelo medio bajo mucha diferencia mal augurio para uma
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar