4-R. Navarra > > >

Primera División

21ª jornada

ElPozo 3-1Santa Coloma
R.Betis5-3S.10.Zaragoza
Peñíscola1-3Cartagena
R. Navarra2-5Palma
Jaén2-3Osasuna
O Parrulo1-4Levante(D)
FC Barcelona-Córdoba (M31)
Antequera-Inter (M31)
Burela3-2Valdepeñas

4-3 y Buitre de portero. Con estos dos conceptos podemos definir perfectamente lo que fue la que bien podrá conocerse en la historia particular de este equipo como el día de ‘La Batalla del Primero de Mayo’. Un encuentro con hasta siete tantos, cuatro de ellos para el Talavera; hasta seis expulsiones, tres para los locales y dos de ellas de los dos guardametas del conjunto cerámico (Rafa Luque e Iker López), quien terminaría los últimos 30 segundos

con cuatro jugadores en pista sufriendo las acometidas del Atlético Benavente y con el mostoleño haciendo de portero y sin el apellido de ‘jugador’.

Y es que ambos equipos sabían que llegaban a este encuentro jugándose mucho. El equipo talaverano apurando sus últimos cartuchos para llegar con vida a las dos últimas jornadas en la misión de intentar colarse entre los cuatro primeros de la general y con los zamoranos, por su parte, pudiendo dejar ya encarrilado su pase para esa ronda de equipos que ya lograrían la permanencia matemática a la par que lucharán por el ascenso a la Primera División.

Ganaron la batalla los de Rubén Barrios, quienes arrancaron el encuentro como hasta ahora no lo habían hecho, dando dos zarpazos en apenas cinco minutos para empezar comandando con un parcial de 2-0. El primero de los goles, a los cuatro minutos, lo obtenía Sergio tras recoger un rechace a remate de Buitre que se había estrellado en la madera. El segundo lo convertía Juanma después de un saque de córner de Asensio y un remate inapelable a la red.

Incluso pudo convertir un tercero el conjunto local, ya por entonces lastrado por las cinco faltas cometidas con un cuarto de hora por delante. Sería Pepe el que ejecutaría un potente remate desde prácticamente diez metros y que era repelido por la cruceta de una meta defendida por un Marcos Vara que no la vio venir.

Pasada esta tormenta ofensiva de los locales llegaba el momento de recular y no ser tan agresivos en la presión si no querían ver cómo su rival se iba a los diez metros. Con ese paso atrás el protagonismo comenzó a ser para un Rafa Luque que sostuvo al equipo con sus paradas y que le tocó ver de frente a Charlie en un lanzamiento de doble penalti en el que el de Castro del Río ganó la partida al mítico jugador benaventano.

No fue esta la única de los blanquiazules, ésta vez amarillos, ya que el meta del conjunto de Talavera de la Reina volvía a aparecer para, con una gran estirada, abortar el remate de Malaguti o para repeler el chut de Sergio Simón. Aparte de estas dos buenas intervenciones, el palo escupiría un remate de Iván Domínguez en el minuto 14 y los celestes seguían respirando.

A Rubén Barrios no le gustaba cómo se estaba poniendo el partido y para intentar sacudirse del dominio visitante optó por sacar a Andrés como portero – jugador, algo que reportó tranquilidad a la par que apariciones sobre el marco contrario, como la que tuvo Kike y hasta por dos veces. Trató de reaccionar Chema Sánchez introduciendo él también el juego de cinco, en su caso con Dilín, pero defendía bien Talavera y con el 2-0 nos íbamos al descanso.

En la reanudación perdonó el primer tanto a su favor Benavente con Dani Martín marrando por dos veces, una de las cuales le sacaba Rafa Luque y la otra se perdía por línea de fondo tras pase entre líneas de Charlie. El que no perdonaba era el Talavera ya que en una poderosa contra capitaneada por Juanma se plantaba el madrileño ante Marcos Vara y lo conseguía superar de remate cruzado.

El 3-0 reafirmaba el buen trabajo que estaban haciendo los locales y el larguero repelía poco más tarde el cuarto con un disparo de Kike dentro del área. Todo parecía, aunque sufriendo, ir rodado, pero la rueda descarriló por el precipicio de la manera más tonta. Rafa Luque, que ya tenía una amarilla de la primera parte en un mal cambio con Andrés, veía la segunda y rigurosa al tratar de taponar un remate en la corona del área. Clara era para los árbitros, que le enseñaban la segunda amarilla y por lo tanto la roja.

Iker López, prácticamente sin calentar, se encontraba con una papeleta importante y lo pagaba al encajar el 3-1 en esa misma falta señalada a su compañero. El meta madrileño era batido con un remate ajustado de Malaguti y prácticamente tras saque de centro llegaba el 3-2 tras ligero toque de Charlie a servicio desde su campo de Germán que sorprendía nuevamente al portero.

El partido se le complicaba a los locales después de todo lo bien que lo llevaban y lo peor de todo es que volvieron a caer en el lastre de las cinco faltas con una docena de minutos por delante. Minutos de mucho miedo y de incertidumbre los que nos esperaban por delante, aunque los cerámicos se sacudieron todo eso intentando estar muy compactos y aprovechando los riesgos que iba a cometer su rival al irse en busca del empate.

Muy cerquita lo tuvo Juanma de estrategia, como también Asensio y Blecua. Evidentemente más tuvieron los de Chema Sánchez, pero ya por entonces Iker López había entrado en el encuentro salvando ante Dani Martín y punteando la vaselina que intentaba Yayo desde el costado derecho. Fase incierta del encuentro donde parecía que el tanto podía caer de cualquier lado y lo hizo a favor de los locales al rematar de tacón Blecua un envío al área desde la izquierda de Pepe. Era el 4-2, un golazo y una bombona de oxígeno para los talaveranos.

Sin embargo, tocaba seguir sufriendo mucho, porque de cinco se ponían los zamoranos con Dilin en ese rol primero y poco después Sergio Simón al ser expulsado su compañero por hacer mal el cambio con Marcos Vara y ver la que era su segunda amonestación del encuentro, pero al ser la misma fuera del 40x20 no dejó en inferioridad a su equipo.

Era el minuto 38’ y llegaba el 4-3 para el Atlético Benavente, un tanto con un poco de polémica ya que Pepe se quejaba de una falta previa al gol. No lo apreciaron así los árbitros y ocurrió un pequeño rifi-rafe del que Anass salió perjudicado al ver la segunda amarilla, también desde el banquillo, y ser expulsado.

Y el partido estaba la mar de caliente, tanto es así que otra protesta a otra acción generó en la segunda amarilla para Iker López y quedar el Talavera con cuatro en pista y sin portero alguno para defender el marco cuando quedaban 30 segundos. Buitre decidió asumir ese rol y le tocó salvar una acción visitante, que fue a la postre su último cartucho.

Así acababa el encuentro, con una pequeña tangana que puede traer sus consecuencias y sobre todo con un 4-3 para los locales, que pasan a depender de nuevo de sí mismos para entrar en la Fase de Ascenso y que, en caso de ganar sus partidos pendientes ante Leganés y Ciudad de Móstoles, ambos fuera de casa, estarán en dicha fase. (Prensa Talavera).

 

TALAVERA: Rafa Luque, Pepe, Juanma, Blecua y Sergio-cinco inicial-, Iker López, Kike, Asensio, Andrés, Buitre, Anass y Manu Cebrián.

BENAVENTE: Marcos Vara, Dilin, Dani Martín, Malaguti y Charlie-cinco inicial-, Yayo, David Novoa, Germán Romero, Sergio Simón y Sergio Hernández.

GOLES: 1-0 (min. 4) Sergio, 2-0 (min. 5) Juanma, 3-0 (min. 22) Juanma, 3-1 (min. 27) Malaguti, 3-2 (min. 27) Charlie, 4-2 (min. 36) Blecua y 4-3 (min. 38) Sergio Simón.

ÁRBITROS: Alejandro Jarque Ruiz y Luis Manuel Manso Martín (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Pepe, Blecua, Buitre, Rubén Barrios (entrenador), Dennis Aranda (médico), Ángel Alarcón (delegado), Rafa Luque, Anass e Iker López, estos tres últimos en dos ocasiones siendo expulsados en los minutos 26’, 39’ y 39’, respectivamente. Por parte visitante vieron la amarilla Marcos Vara, Dani Martín, Tomy (banquillo), Sergio Hernández. Francisco Javier Hernández (segundo entrenador), Dilin y Jacobo Campo (delegado), siendo estos dos últimos expulsados por doble amarilla en los minutos 39’ y 35’, respectivamente. De igual manera fue expulsado con roja directa Yayo una vez finalizado el encuentro.

 

Comentarios  

0 #3 Belle 13-02-2021 02:44
First off I want to say superb blog! I had a quick question which I'd like to ask if you
do not mind. I was interested to find out how you center
yourself and clear your mind before writing. I have had a tough time clearing
my thoughts in getting my ideas out. I do enjoy
writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually lost just trying to figure out how to begin. Any recommendations or hints?
Thanks!

Check out my blog post ... Chimney Sweep Roseburg
Oregon: https://chimney-sweeps.s3.amazonaws.com/chimney-sweep-roseburg-oregon.html
Citar
0 #2 Madrid 09-02-2021 08:39
Entrenándote Ruben barrios no sé qué esperas. Con el juega el que más patadas da
Citar
0 #1 Fernando 07-02-2021 15:12
Mucho mejor estos dos últimos partidos, sobre todo las primeras partes. Ese es el camino.
Ahora bien hay que acabar con las expulsiones por protestar. Ayer nos pudieron costar el partido y el martes a Leganes sin Anass ni los porteros
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar