< 4-R. Navarra > > >

Primera División

Play Off. Semifinales

Valdepeñas 4-3(3-6)Levante
Barcelona6-4 (3-2) Palma

El Talavera logró lo que hace un mes parecía imposible y jugará la Fase de Ascenso a la Primera División, de la misma manera que amarra de manera matemática la permanencia, después de conseguir la victoria en la finalísima que vivía en la tarde de este sábado en el Pabellón ‘Villafontana’ frente al otro aspirante a esa cuarta plaza y poseedor de la misma antes del partido, el Ciudad de Móstoles.

En su mejor encuentro de la temporada, cuando tocaba dar el ‘do de pecho’, los hombres de Rubén Barrios vaya que si lo hicieron y además llegando sin sufrir a los minutos finales de partido, algo que le había perseguido en sus encuentros anteriores ante el Santiago Futsal, Leganés o Atlético Benavente, en un encuentro que recordó mucho al del pasado martes de Copa Castilla-La Mancha ante el Ciudad de Guadalajara, aunque salvando las distancias.

Equipo bien ordenadito atrás en defensa, esperando en media pista y buscando el momento idóneo para salir y golpear. Así, gol a gol, el conjunto entrenado por Antonio Sánchez, Santa, se fue desesperando hasta terminar enseñando la bandera blanca en señal de una derrota que, en su caso, les condenará a pelear por evitar el descenso de categoría, donde irán los cuatro últimos de ese grupo que se forme.

Metiéndonos en materia de lo que fue el encuentro, éste se rompió en el minuto quince. Hasta entonces la igualdad fue la tónica que se dio, con algún que otro sobresalto en ambas porterías bien resuelto tanto por Recio como por Rafa Luque, que se aliaba con la madera para conseguir neutralizar un remate ajustado de Carlitos.

En apenas 60 segundos los de Talavera de la Reina conseguían no sólo adelantarse en el marcador, sino incluso tomar mucha tierra de por medio con respecto a su rival con un parcial de 0-3 que dejaba ojipláticos a los poco privilegiados presentes en las gradas del pabellón mostoleño. La historia de este loco minuto arrancaba con un diez metros que Juanma le conseguía sacar a Carlitos cuando se disponía a rematar ante Recio. Asensio, nuevamente capitán ante la ausencia de Anass, tomaba la responsabilidad en una faceta que hasta la fecha le estaba siendo poco productiva para el conjunto talaverano. Pero hoy era el día de acabar con todos los fantasmas y lo convertía de remate ajustado para el 0-1.

Primer paso logrado, ir por delante, pero nada más sacar de centro recuperaba Kike la bola, iba acercándose al área y veía cómo por la izquierda Sergio le pasaba como una moto desdoblándose y enviándole la pelota para, de remate cruzado, superar a Recio y poner el 0-2. Y ahí no quedaba la cosa, ya que otra vez en saque de centro la perdía Móstoles, Kike se la dejaba a Juanma, que se iba como una bala por el costado derecho y cruzaba a la red el 0-3.

De un plumazo Talavera se ponía tres arriba, increíble, y los locales que intentaban tirar de orgullo propio para irse al descanso con la menor diferencia posible. Rubén Barrios ordenó a la tropa esperar en media pista y Rafa Luque hizo el resto cuando conseguían los azules romper el entramado defensivo. El de Castro del Río volvió a firmar otro partido de sobresaliente y lograba mantener su meta a cero al descanso con paradones de kilates como el que le hizo a Samu Carrillo, eso sí, con un poquito de ayuda del poste.

Iniciaba la segunda mitad, sin los locales teniendo a su técnico Santa, que era expulsado poco antes del intermedio, y parecía que su lectura era clara de ir a por el partido, lo que no se esperaban que en el 22’ llegó el cuarto picotazo de los visitantes. Juanma recuperaba la pelota y se la ponía en pase adelantado a Kike para que éste se la colocase con maestría ante el meta el 0-4.

Ciudad de Móstoles ya no tenía red si quería una cuarta plaza que poco a poco iba teniendo cada vez más color talaverano. Le faltaban cuatro tantos si quería al menos una igualada que valía y a por ellos que se fue, solo que en la meta rival estaba Rafa Luque y que cada error que cometían los locales era una ocasión manifiesta de gol para los de la Ciudad de la Cerámica. Perdonaron Kike y Juanma el quinto, pero no así Manu Cebrián, que en el 27’ combinaba con Pepe y acertaba al segundo palo para el 0-5.

Partido casi visto para sentencia y desde el banquillo mostoleño que se optaba ya por el juego de cinco, casi a la desesperada, pero curiosamente los que más opciones de gol generaban de esta manera eran los de Talavera de la Reina, quienes desperdiciaron varias oportunidades desde larga distancia, incluida una del propio Rafa Luque que cerca estuvo de sumarse a la fiesta del gol.

El encuentro agonizaba y a dos minutos para el final Ciudad de Móstoles que por fin lograba hacerle un tanto a Rafa Luque, siendo el goleador Carlos el que desviaba a la red un servicio medido de Cristian para el 1-5. No se ponían nerviosos los de Rubén Barrios, puesto que un minuto más tarde, esta vez sí, Sergio lograba acertar a puerta vacía para poner el 1-6.

Fue entonces cuando el técnico del conjunto talaverano decidió dar entrada para los compases finales a los dos canteranos del equipo, un Nacho y un Peli para los que era su estreno oficial en la presente temporada. El meta talaverano tendría que recoger de su meta un disparo del 2-6 de otro talaverano, aunque en el bando visitante, Juan Antonio Muelas ‘Chispi’, quien batía por alto al arquero. (Prensa Talavera)

 

CIUDAD DE MÓSTOLES:  Recio, Cristian, Carlos, Guille y Kike-cinco inicial-, Jorge, Samu Carrillo, Chispi y Jorge Martín.

TALAVERA: Rafa Luque, Asensio, Juanma, Buitre y Sergio-cinco inicial-, Pepe, Kike, Blecua, Andrés, Manu Cebrián, Peli y Nacho.

GOLES: 0-1 (min. 15) Asensio, de doble penalti, 0-2 (min. 15) Sergio, 0-3 (min. 15) Juanma, 0-4 (min. 21) Kike, 0-5 (min. 27) Manu Cebrián, 1-5 (min. 38) Carlos, 1-6 (min. 38) Sergio y 2-6 (min. 39) Chispi.

ÁRBITROS: Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López (Galicia). Amonestaron a Guille, Kiki, Chispi, Jorge Martín, Santiago Candel (delegado), Santa (entrenador) y Pablo García (fisioterapeuta), estos dos últimos en dos ocasiones siendo expulsados en el 18’ y en el 39’. Por parte visitante vio la amarilla Manu Cebrián.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar