4-R. Navarra > > >

Primera División

26ª jornada

Osasuna 1-1Peñíscola
Levante4-2Antequera (S)
S.10.Zaragoza1-2Palma (D)
O Parrulo2-3Burela (D)
Santa Coloma3-2Barcelona(D)
Inter3-1Córdoba(D)
Valdepeñas4-2Cartagena (D)
ElPozo6-1R. Betis(D)
Jaén2-2R. Navarra (D=

Tras descansar en la primera jornada -lo volverá a hacer en la sexta-, el Colo Colo Zaragoza juega ante el Santiago Futsal su primer partido en el Grupo D. El duelo se disputará en el Pabellón de Santa Isabel el sábado 6 de marzo a las 17:00 horas. Los azulones se quedaron fuera del Grupo C -que da opción de pelear por el ascenso a Primera División- debido a una mala racha en los últimos seis partidos de la primera fase con una victoria, dos empates y dos derrotas.

Ahora, el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez ha pasado página después de ese contratiempo y se centra en certificar lo antes posible su permanencia en la categoría de plata.

El Colo Zaragoza parte con la ventaja de llevar 22 puntos en su casillero y, al inicio de esta segunda jornada, cuenta con una renta de cinco por encima del descenso. En esos puestos se encuentra el Santiago Futsal que intentará mejorar los resultados obtenidos en la primera fase para seguir en Segunda División.

El conjunto gallego es un histórico de nuestro fútbol sala (fue campeón de 1 Supercopa de España, 1 Copa de España y 1 Recopa de Europa) que atraviesa por un mal momento. Solo pudieron sumar siete puntos en el Grupo B fruto de las victorias contra Leganés (3-2) y Rivas (3-5) y un empate en Villafontana.

David Rial cuenta con una plantilla muy renovada con respecto al pasado curso. Jugadores importantes como Pirata, Peerapat, Isma, Álvaro Recio o Gambín causaron baja. Pero Alberto Mirás (Internacional Sub-18 y Sub-19), David Quintás, Brian Niebla, Daniel Blanco, Porto o Brais hacen que el Jerubex Santiago Futsal sea un equipo peligroso, algo que ya lo demostró ganando 0-3 a Bisontes Castellón en la jornada inaugural del Grupo D.

Este será el quinto enfrentamiento entre el Colo Zaragoza y el Santiago Futsal. Los zaragozanos no guardan un buen recuerdo de sus dos visitas a Santa Isabel, ya que ambas se han saldado con derrotas: 6-1 en la temporada 2018/2019 y 4-2 en la 2019-20. El único resultado favorable al Full Energía Zaragoza frente al Santiago Futsal fue en la jornada 23 del curso 2019/2020: victoria por 4-2 con goles de Muniesa (2), Aitor Abenia y Carlos García. (Prensa Colo).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar