4-R. Navarra > > >

Primera División

26ª jornada

Osasuna 1-1Peñíscola
Levante4-2Antequera (S)
S.10.Zaragoza1-2Palma (D)
O Parrulo2-3Burela (D)
Santa Coloma3-2Barcelona(D)
Inter3-1Córdoba(D)
Valdepeñas4-2Cartagena (D)
ElPozo6-1R. Betis(D)
Jaén2-2R. Navarra (D=

En la vuelta de público a las gradas del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina después de unos meses con las restricciones que obligaban a celebrar los encuentros a puerta cerrada, el Talavera recibirá en la tarde de este sábado al Manzanares en un nuevo capítulo del duelo entre estos dos equipos castellano-manchegos que es sin duda todo un clásico.

Se midieron en la Segunda División ‘B’ durante varias temporadas, lo vienen haciendo durante estos últimos tres cursos en la Segunda División e incluso ambos equipos han llegado a coincidir dentro de la Copa de Castilla-La Mancha, competición por cierto en la que los manzanareños son vigentes campeones y los talaveranos disputarán la final de la edición 2020-21 que, por cierto, tendrá lugar próximamente frente al Valdepeñas.

Ha pasado ya algo más de un año desde que ambos equipos se vieron las caras por última vez, en lo que fue la última jornada antes del parón por el COVID-19 y los de Talavera de la Reina, que vencieron por entonces por 2-6, se encontrarán con un rival con varias caras nuevas aunque manteniendo a una importante cantidad del bloque de cursos anteriores como son los Kiki, Chus, Manu Diz, Dani Juárez, Marcos Otero…

Quizá la más importante de las altas es la del técnico Juanlu Alonso, que no necesita presentación alguna por su dilatada trayectoria tanto en los banquillos nacionales como incluso internacionales. Junto al técnico madrileño llegaron jugadores que le han dado un salto de calidad al equipo como son Alvarito o Antoñito, ambos con experiencia en superior categoría.

Toda esa mezcla ha llevado al equipo azul a ser uno de los candidatos al ascenso de categoría y tras ser terceros del Grupo ‘A’ en la primera fase con 25 puntos llegan a esta segunda en un buen momento tras haber vencido a Unión África Ceutí y Noia, dos de los equipos que quedaron por delante de los cerámicos en el Grupo ‘B’.

“Ellos tienen un equipo para Primera División y ahora están justo en la dinámica positiva, que es cuando la necesitaban. Creo que ahora mismo son el equipo que está en mayor forma de toda la competición”, señala un Rubén Barrios que espera poder ponerles las cosas muy complicadas a su ex equipo: “Vamos con muchas ganas y con la ilusión de que este reto y este desafío que se nos plantea es tan grande que podamos disponer con la dimensión que ello requiere”.

Para ello espera además contar con la inestimable ayuda de la torcida talaverana: “Para nosotros no es que sean un sexto jugador, sino más bien son parte del equipo y una parte fundamental por todo lo que nos dan. Ellos son conscientes de que al venir es para ser uno más y formar parte del juego y para darnos su aliento, que es fundamental para nosotros”.

De cara a este envite cabe destacar que el técnico del conjunto cerámico llega con bastantes dudas en la convocatoria puesto que tanto Manu Cebrián como Buitre arrastraban molestias físicas, aunque se espera que puedan estar de la partida. Quienes lo tendrán más complicado serán tanto Blecua como Carlos, ya que siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

El encuentro entre talaveranos y manzanareños, correspondiente a la tercera jornada del Grupo ‘C’ de Segunda División, arrancará a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Jairo Leiva Martínez (Andalucía).

Cabe destacar además que finalizó el plazo de reserva para los abonados y que desde el conjunto cerámico se pondrá una pequeña partida de entradas sobrantes de dicha reserva y de cancelaciones que irá destinada para el público en general. Las mismas se podrán adquirir en las taquillas del pabellón desde las 16:30 horas de este sábado. (Prensa Talavera).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar