4-R. Navarra > > >

Primera División

30ª jornada

Burela -R.Navarra (A)
Levante4-4Cartagena
S.10.Zaragoza7-5Valdepeñas
R. Betis3-0Antequera
O Parrulo1-3Palma
S. Coloma5-3Córdoba
ElPozo3-4Peñíscola
Osasuna-Inter (A)
Jaén-Barcelona (Día 15)

A falta de tres jornadas para el final de Liga, el Colo Colo Zaragoza se ha asegurado la permanencia en Segunda División gracias a un sufrido triunfo frente al Santiago Futsal, todo un histórico del futsal nacional, que con esta derrota pierde la categoría. Los locales inauguraron el marcador a los dos minutos de juego con un lanzamiento desde lejos de Carlos García que sorprendió a Brais.

El Colo Zaragoza seguía teniendo ocasiones para ampliar su ventaja, y alguna muy clara como un lanzamiento al palo de Nano Modrego. Sinn embargo, de un posible 2-0 se pasó al 1-1. El Santiago, que apenas había inquietado a Sergio Eguizábal, empataba gracias a Adrián Matos. Carlos García estuvo cerca de volver a adelantar a los locales, pero esta vez no acertó a batir a Brais en el mano a mano.

No perdonaron los visitantes en el 11. Porto avanzó por banda y marcó el 1-2 tras un potente disparo cruzado. Los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez se volcaron sobre la meta defendida por Brais, que se convirtió en un auténtico muro.

El Santiago Futsal, nada más empezar la segunda parte, dispuso de una oportunidad que hubiera supuesto el 1-3.

El Colo Zaragoza no quería sustos, se hizo dueño de la pelota y el dominio local era total y absoluto. Con los azulones en busca del 2-2, Guille Vela apareció en una de las pocas aproximaciones del Santiago Futsal tras el descanso.

Merecía el gol el Full Energía Zaragoza y Jorge Tabuenca, en el minuto 32, consiguió el 2-2. El partido encaraba su final con todo por decidir. El Santiago Futsal arriesgó con el portero jugador ya que solo le valía ganar. El Colo Zaragoza defendía bien el ataque de cinco y, en el último segundo, llegaba el 3-2. Saque de banda ejecutado por Nano Modrego y el balón era mandado al fondo de la red por Jorge Tabuenca.

 

COLO ZARAGOZA: Sergio Eguizábal, Juan Muniesa, Diego Pardo, Nano Modrego y Carlos García –cinco inicial-, Aitor, Marcos Forga, Fran Tabuenca, Jorge Tabuenca, Zucho, Pasamón, Guille y Pablo Trasobares.

SANTIAGO FUTSAL: Brais, Alberto, Matos, Brian y Quintás –cinco inicial-, Porto, Cristian, Dani Blanco y Álex Ares.

GOLES: 1-0, Carlos García (m.2) 1-1, Matos (m.10) 1-2, Porto (m.11), 2-2, Jorge Tabuenca (m.32) y 3-2, Jorge Tabuenca (m.40)

ÁRBITROS: Félix Daniel Miguel Velasco y Rubén Miguel Velasco (Comité castellano leonés). Mostraron tarjeta amarilla a Carlos García.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar