< 4-R. Navarra > > >

Primera División

Play Off. Semifinales

Valdepeñas 4-3(3-6)Levante
Barcelona6-4 (3-2) Palma

Buen partido del Talavera que le plantó cara e incluso cerca estuvo de ganarle al Manzanares en su propia cancha, un Pabellón ‘Antonio Caba’ que no pudo lucir sus mejores galas para el derbi regional en esta Segunda División, debido a las restricciones por la COVID-19 en la localidad ciudadrealeña. Los hombres de Rubén Barrios, que empezaron abajo en el marcador, lograrían voltear el resultado en el segundo acto e incluso llegaron a estar dos tantos arriba,

pero la reacción final del conjunto entrenado por Juanlu Alonso, con doblete de Chus, llevaría el encuentro con un marcador de 3-3 y de esta manera un punto para cada equipo en este duelo de la séptima jornada liguera.

Aunque empezó incisivo Talavera, con hasta tres ocasiones prácticamente calcadas de Andrés que repelió Dani Juárez, iban a ser los manzanareños los que se adelantarían en el marcador y lo harían además en su primer acercamiento sobre la meta de Rafa Luque. Era el tercer minuto de juego y Daniel Gabriel entraba como cuchillo caliente en mantequilla por el centro de la pista y superaba al meta con un potente remate ajustado al palo para el 1-0.

Dejó un poco tocado el gol al equipo cerámico, que pudo encajar el 2-0 en otra oportunidad para Daniel Gabriel que esta vez no logró acertar. Llegaban las primeras rotaciones de ambos técnicos y los visitantes que parecían enderezar el rumbo con una buena presión en mitad de pista y tratando de aprovechar la pérdida de su oponente. Así la tuvo Manu Cebrián, que se topaba con Dani Juárez y poco después le ocurría a Anass.

Sabían los de la Ciudad de la Cerámica cómo hacer daño a su oponente y así lo seguirían insistiendo en los minutos siguientes, aunque Juanlu Alonso solicitó tiempo muerto para corregir y aunque el equipo se había metido en bonus de faltas. Curiosamente fue llegar ésta quinta infracción y a la acción siguiente robaba Alberto Blecua para irse ante el meta y superarle con un remate que tocó en el palo izquierdo, en el derecho y se fue adentro para el 1-1.

Y ojito que quería más el Talavera, que no había ido de paseo a Manzanares y que apostó por el juego de cinco para los últimos minutos del primer tiempo. Sin embargo, los visitantes no llegarían a crear acciones claras como tampoco un oponente que sobre la bocina buscó el remate de Daniel Gabriel que se parecía irse desviado y que Rafa Luque despejó por si las moscas.

Iniciaba el segundo tiempo con los talaveranos queriendo llevar el peso y con una doble oportunidad de Buitre nada más arrancar. El mostoleño se encontraba con el pie de Dani Juárez en la primera y con el larguero en la segunda de sus opciones de cara al marco del conjunto azulino.

Y eran avisos de lo que posteriormente acabaría llegando, porque los de Rubén Barrios estaban cómodos y conseguían poner el 1-2 en el minuto 28 al remachar a la red Andrés un servicio desde la banda de Asensio. Sin tiempo para que los locales reaccionaran, llegados al ecuador de la segunda mitad, golpeaban de nuevo los rosados tras recoger y enviar a la red Asensio un rechace de Dani Juárez a remante anterior de Kike.

Los talaveranos dominaban 1-3 y el partido se les ponía muy de cara, lástima que los manzanareños lograran recortar distancias tan pronto. Y es que en el 31 un penalti por mano de Kike (voluntaria o involuntaria, según se mire) le permitía Chus gozar de un lanzamiento desde los seis metros que Iker López salió a detener pero que no pudo conseguirlo y el 2-3 subía al marcador del Antonio Caba.

Volvieron los de Rubén Barrios a media pista y a buscar algún robo para salir enfilados a la meta contraria, algo que Anass estuvo cerca de lograr y hasta por un par de veces, pero primero su punterazo se iba desviado y más adelante era trabado por Álvaro cuando se quedaban sólo frente al meta.

Tras tiempo muerto se la jugó de cinco Juanlu Alonso con Antoñito en el rol de portero – jugador y conseguía acertar Chus a un par de minutos para el final con un soberbio gol que se colaba por toda la escuadra superando a Rafa Luque. Este era el 3-3, un resultado a la postre definitivo, aunque ambos lo intentaran con juego de cinco y la tuvo Alberto Blecua sobre la bocina tras un disparo que superaba por bajo a Dani Juárez y que Daniel Gabriel despejaba sobre la misma línea de gol.   (Prensa Talavera).

  

MANZANARES: Dani Juárez, Kiki, Chus, Álvaro y Daniel Gabriel-cinco inicial-,  Marcos Otero, Jorge Lázaro, Antoñito y Álex Velasco.

TALAVERA: Rafa Luque, Asensio, Andrés, Kike y Buitre-cinco inicial-, Manu Cebrián, Anass, Carlos, Juanma, Sergio, Blecua e Iker López.

GOLES: 1-0 (min. 3) Daniel Gabriel, 1-1 (min. 16) Blecua, 1-2 (min. 28) Andrés, 1-3 (min. 30) Asensio, 2-3 (min. 31) Chus, de penalti y 3-3 (min. 38) Chus.

ÁRBITROS: Alejandro Jarque Ruiz y Luis Manuel Manso Martín (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Manu Diz, Chus, Daniel Gabriel, Álvaro, Kiki y el preparador físico Diego Díaz, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 31. Por parte visitante vieron la amarilla Anass y Sergio, y la cartulina roja directa Kike en el minuto 31.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar