4-R. Navarra > > >

Primera División

13ª Jornada

ElPozo - Palma (A)
Córdoba -Levante (A)
Jaén -Cartagena (A)
Manzanares -Burela (A)
Xota - Santa Coloma (A)
Barcelona7-0R. Navarra
Inter - R. Betis (A)
S.10.Zaragoza -Valdepeñas (A)

Al UMA Antequera le tocó la cara amarga del deporte. En una contienda clave, la visita del líder al Argüelles, no pudo presentar la batalla que pretendía y no encontró la identidad en su juego frente a un adversario muy efectivo en ambos lados de la pista. El sábado de fútbol sala en la Ciudad de Los Dólmenes ni empezó ni terminó como le hubiera gustado al conjunto local. Miguel y Óscar tuvieron las primeras ocasiones del choque. El primero con un remate demasiado cruzado y el segundo con un tiro por encima del larguero a pase de Raúl Canto.

En el minuto 4, Chus marcó el primer gol (0-1) y rompió por completo el decorado de igualdad sobre la cancha dotando al conjunto gallego de la confianza suficiente para no levantar el pie del acelerador. Cada vez que piso el área, lo hizo con un peligro mayúsculo. Alvarito evitó el segundo tanto tapando con su cuerpo un tiro, prácticamente a bocajarro, de Joaki. El 0-2, un poco más tarde, lo firmó Edu Jabá y Bruno Gomes cogió el testigo ofensivo para anotar el 0-3 con un remate en el segundo palo después de un saque de banda de Nil Closas.

El plantel de Marlon Velasco exhibió una finalización de lo más precisa. Cada llegada a la portería defendida por Conejo, la culminó con el balón en el fondo de las mallas. El guardameta natural de Coín era la noticia más positiva del encuentro al volver a jugar una vez finalizada la recuperación de la operación quirúrgica a la que tuvo que someterse al inicio de la competición. Recibió un golpe en el rostro en un entrenamiento y ha estado apartado estas semanas atrás. Muy poco pudo hacer para impedir el resultado que figuraba en el electrónico. Tete, con el 0-3 en contra y la superioridad de su oponente, se vio obligado a pedir tiempo muerto para charlar con sus jugadores y buscar soluciones. Estos salieron con otra cara y dispusieron de varias ocasiones. Alvarito se topó con el poste en un zurdazo exterior y Quique Hernando obligó a intervenir a Henrique bajo palos.

Noia alternó juego de cuatro, con pívot y utilizó hasta el portero-jugador buscando romper el ritmo del envite y generar dudas en el equipo antequerano. David Velasco, intentando aprovechar la portería desguarnecida al estar defendiendo el ataque de cinco, mandó el cuero por encima del travesaño. El ala malagueño no tuvo suerte en la definición y sí la tuvo Pirata en el 0-4. Encajar un nuevo gol fue otra pesada losa que aguantar, pero Cobarro trató de encontrar una reacción en una buena acción individual que acabó en una sutil vaselina contra el travesaño. No hubo fortuna para romper el dominio de la formación blanca. Raúl Canto, antes del descanso, saltó con la camiseta de potero-jugador tratando de proponer nuevas fórmulas en ataque con las que batir tanto a una sólida defensa como al cancerbero Henrique.

El paso por los vestuarios permitió a Tete hablar de nuevo con sus jugadores y pedirles que ni se rindieran ni bajaran los brazos, que debían seguir luchando hasta el silbato final de los colegiados. La vuelta al 40x20 fue mejor e incluso Dani Ramos marcó el 1-4 en un desajusto defensivo. El ala ceutí aportó toda su garra y entrega e intentó contagiársela al resto de compañeros. Faltó una diana más para haber ajustado el resultado y haber puesto en algo más de apuros a su contrincante.

Quique Hernando estrelló un chut al palo y, justo en la siguiente acción, Joaki convirtió una excelente salida de presión en el 1-5. Otro varapalo más que afectó y minimizó el efecto positivo del primer tanto anotado. A partir de este momento, el cuadro verde se volcó sin acierto sobre la portería defendida por un Henrique que hizo varias paradas claves a Miguel, Pablo, Óscar y David Velasco. Y también hay que añadir balones sueltos en el área que no encontraron rematador.

No solo el resultado fue negativo, Raúl Canto tuvo que abandonar la pista con molestias en la rodilla y tendrá que ser valorado por el médico del club, Abel Gómez Cáceres, y el fisioterapeuta, José Carlos Rodríguez. En la recta final, hubo tiempo para que Edu Jabá viera portería dos veces más para lograr un hat-trick. Cerró el marcador con el 1-6 y 1-7. Noia dejó claro el porqué es el líder invicto de Segunda División. (Prensa Antequera)

 

UMA ANTEQUERA: Conejo, Raúl Canto, Migue, Óscar y Cobarro-cinco inicial-, Burrito, Alvarito, David Velasco, Dani Ramos, Quique Hernando y Pablo.

NOIA:  Henrique, Raggiati, Lluc, Pirata y Nil Closas-cinco inicial-, David Palmas, Altamirano, Bruno Gomes, Chus, Edu Jabá y Joaki.

GOLES: 0-1 Chus (4’), 0-2 Edu Jabá (9’), 0-3 Bruno Gomes (11’), 0-4 Pirata (16’), 1-4 Dani Ramos (21’), 1-5 Joaki (24’), 1-6 Edu Jabá (36’) y 1-7 Edu Jabá (39’).

 ÁRBITROS: Antonio Jesús García y Eugenio Quintero. Amonestaron a Raúl Canto por  los locales y a Raggiati por los visitantes.

PABELLÓN: Fernando Argüelles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.