>

Play Off

FINAL

Barcelona 4-2 Palma (día 21, 20:45 h)
Palma2-4Barcelona día 25, 20:45 h)

Se rompió la imbatibilidad del Talavera y lo hizo ante un filial del Barça que demostró por qué es el equipo más realizador de la categoría, planteándole a los de Juanma Marrube un encuentro a goles del que salieron victoriosos en una cita, eso sí, que no se decidió hasta los compases finales. Empezó dormido el equipo blanquiazul y lo pagó con el primer tanto en contra de la tarde con apenas 50 segundos disputados.

 La réplica la tendría a renglón seguido  Carlitos en acción de dos contra el portero y tras esta acción llegaría la anécdota de la cita, que no fue otra que un apagón en el iluminado de la instalación que provocó que el encuentro estuviera detenido durante poco más de diez minutos.

Tras esta parada obligatoria la cita se reanudaba con noticias que seguían sin ser positivas, pues cumplidos los cinco minutos el equipo se ponía con cuatro faltas en el marcador y la alarma se encendía. Eso obligó a los visitantes a tener que reducir la intensidad y evitar riesgos mayores para meterse en un problema serio.

Supo adaptarse Talavera a la situación y además reconducirla, ya que en el séptimo minuto de juego un remate de Manu Cebrián, que era repelido por la zaga blaugrana, lo recogía Carlitos para disparar ante Dirul y batir al meta por debajo de las piernas, logrando de esta manera recuperarse la equidad en el marcador (1-1).

El conjunto de Talavera de la Reina se subió a la cresta de la ola y con ella llegó otra clara ocasión de Carlitos que esta vez repelía Dirul, un chut cruzado de Andrés que se iba a córner, un disparo al poste de Buitre y un remate de Anass que era sacado debajo de los palos por un futbolista azulgrana.

Parecía que el Talavera le cogía el ritmo al encuentro, pero los de Xavi Closas no estaban tampoco fuera del mismo y eso lo demostraron primero con una acción en la que un remate golpeaba en Adri Rivera para irse al larguero y en el posterior gol que era anotado por Carrasco tras enchufar una gran volea en una acción a pelota parada desde la esquina.

Otra vez por debajo los visitantes pero la reacción llegaría con aviso de Anass que enviaba Dirul a córner y otro de Adri Rivera que se estrellaba en la cruceta. Posteriormente el Barça ‘B’ se metía en problemas con la quinta falta y Buitre les sacaba la sexta dejando a Carlitos una oportunidad manifiesta para igualar a escasos segundos para acabar el primer acto. El mostoleño, tendría una falta sin barrera a siete metros del área y centrada, casi un penalti, que iba a convertir para el 2-2 con el que nos íbamos al descanso.

Iniciaba la segunda mitad y el equipo cerámico cometía los mismos errores del arranque del primero. Avisaron los blaugranas fallando una clarísima al segundo palo a portería vacía, otra con paradón de Álex Pérez ante Nicolás y golpearon en la siguiente con tanto nuevamente de Víctor Pérez tras acción de uno contra uno frente al meta.

Otra vez a contracorriente y esta vez ya no sería posible nivelar el marcador pese a que Manu Cebrián la tuvo en sus botas como también Adri. El partido se fue consumiendo en minutos a la par que las opciones blanquiazules de puntuar en Barcelona. Y se iba a complicar mucho más la cosa después de que en el 36’ convirtiera en gol Aniol y de tacón una buena acción de pizarra para los de Xavi Closas poniéndose arriba con el 4-2.

Sin embargo, los visitantes no querían irse del partido y Carlitos les ayudó a mantener viva la esperanza después de un buen recorte ante su par y remate con la zurda que se colaba en el marco de Dirul, logrando de esta manera el mostoleño su particular ‘hat trick’ en este encuentro celebrado en la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’.

Entrábamos en fase decisiva y ahí nuevamente volvió a golpear el filial barcelonés tras un penalti un tanto discutido y cometido por Álex que Campàs transformaría en el 5-3. Aun había tiempo de buscar la remontada o al menos una igualada y optó por el juego de cinco Juanma Marrube con Adri Rivera en el rol de portero – jugador. Y ahí volvió a aparecer Carlitos para llevar algo de esperanza a la afición talaverana que se encontraba en el graderío y que celebraría el tanto de tacón del mostoleño, el cuarto de la tarde para su equipo y el cuarto también en su cuenta personal.

Por desgracia la alegría fue efímera para los de Talavera de la Reina, quienes veían como el riesgo de jugar con su meta desguarnecida les costaba la puntilla a 17 segundos para el final tras anotar Mario a puerta vacía un 6-4 con el que se llegaría al final de la cita en la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’. (Prensa Talavera).

 

BARCELONA B: Dirul, Carrasco, Daniel, Campàs y Víctor Pérez-cinco inicial-,  Ortas, Mario, García, Nicolás, Valderrama y Aniol.

TALAVERA: Álex Pérez, Dani Montes, Carlitos, Adri Rivera y Anass-cinco inicial-, Porto, Andrés, Javi Amorós, Buitre y Manu Cebrián.

GOLES: 1-0 (min. 1) Víctor Pérez, 1-1 (min. 7) Carlitos, 2-1 (min. 14) Carrasco, 2-2 (min. 19) Carlitos, de tiro sin barrera, 3-2 (min. 21) Víctor Pérez, 4-2 (min. 36) Aniol, 4-3 (min. 36) Carlitos, 5-3 (min. 38) Campàs, de penalti, 5-4 (min. 39) Carlitos y 6-4 (min. 40) Mario.

ÁRBITROS: Mauricio Jhonatan Bravo Sarango (Navarra) y Jorge Sanclemente Elvira (Tenerife). Amonestaron a los locales Daniel y Ortas. Por parte visitante vieron la amarilla Álex Pérez, Dani Montes, Anass, Porto y Andrés.

 

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.