4-R. Navarra > > >

Primera División

13ª Jornada

ElPozo - Palma (A)
Córdoba -Levante (A)
Jaén -Cartagena (A)
Manzanares -Burela (A)
Xota - Santa Coloma (A)
Barcelona7-0R. Navarra
Inter - R. Betis (A)
S.10.Zaragoza -Valdepeñas (A)

Este martes toca recuperar el partido aplazado de la primera jornada en la Segunda RFEF Futsal frente al UMA Antequera, ese que el Talavera se vio obligado a suspender de manera provisional debido al brote de COVID-19 que se produjo en la primera plantilla del conjunto talaverano. Por entonces talaveranos y malacitanos llegaban a esa cita un tanto ‘a ciegas’ por ser su primer prueba oficial del campeonato y ahora han pasado diez jornadas en las que tanto unos

como otros están experimentando las durezas de una categoría en la que se está demostrando lo complicado que es ganar dos encuentros de manera consecutiva.

De hecho hay que destacar que entre unos y otros apenas existe un punto de diferencia en la general (13 de los universitarios por 12 de los cerámicos) tras nueve encuentros disputados y que ambos vienen de ceder en su último encuentro en casa frente al Calvià (1-2) y Mengíbar (2-3) y que curiosamente el balance ofensivo-defensivo tiene saldo cero.

Este UMA Antequera, que la temporada pasada militaba en la máxima categoría, cabe destacar que presenta un cambio sustancial en su dirección deportiva esta temporada como es la llegada al cargo de primer entrenador de José Antonio Borrego ‘Tete’ en sustitución del ‘decano’ Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, tras 33 años como titular del banquillo.

En lo que al plantel se refiere varios fueron los movimientos realizados de cara al nuevo curso y uno de los que ya no están allí, hoy están en el conjunto cerámico como es el caso de Javi Amorós. En cuando a llegadas cabe destacar la presencia de un ex del Talavera como es Quique Hernando, quien es uno de los refuerzos para esta temporada junto con Francisco David Ruiz ‘Burrito’, jugador de dilatada trayectoria y que no merece presentación para los amantes del fútbol sala.

“Vamos a igualar esa jornada menos que tenemos. Es en nuestra casa, estaremos preparados mentalmente, será lo importante y también somos conscientes de que nos medimos a un equipo que quiere pelear por cosas importantes. Debemos de recuperar nuestra mejor versión y presencia para trabajar e intentar volver a ser los mismos de los otros partidos en casa”, destaca Juanma Marrube en la previa de esta cita.

El ‘Mariskal’ volverá a contar para esta jornada con las bajas tanto de Rafa Luque como Juli Caamaño, quienes mejoran sus dolencias pero parece prematuro todavía que entren en lista. Por lo tanto, será convocatoria de trece jugadores y en el calentamiento previo se procederá a realizar un descarte para los doce en lista.

El encuentro entre talaveranos y antequeranos, correspondiente a la primera jornada de la Segunda RFEF Futsal, tendrá lugar en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’, arrancará a partir de las 21:00 horas de este martes 9 noviembre y estará dirigido por los colegiados Ignacio del Olmo Martínez y Daniel Gómez Tardón (Comunidad de Madrid). (Prensa Talavera).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.