4-R. Navarra > > >

Primera División

10ª Jornada

Burela 0-2 Santa Coloma (M)
Cartagena - Xota
Córdoba -S.10.Zaragoza
Barcelona -Inter)
Valdepeñas - Manzanares
R. Navarra-ElPozo
Palma - R. Betis
Levante -Jaén

Al grito de “Talavera nunca se rinde, Talavera sigue luchando” el Talavera logró un meritorio empate frente al UMA Antequera en el duelo correspondiente a la primera jornada de la Segunda RFEF Futsal celebrado en la noche de ayer, aplazado en su día debido a los casos de COVID-19 detectados en el conjunto talaverano. Fue meritorio porque los hombres de Juanma Marrube lograron rehacerse después de ponerse dos goles abajo en el

marcador primero, algo que tanto Dani Montes lograron contrarrestar, y porque a falta de 25 segundos para el final lograría de nuevo el conjunto talaverano neutralizar el tanto antequerano que minutos antes había anotado Dani Ramos, siendo en este caso Buitre el ‘salvador’ para ese definitivo 3-3 que es además el primer empate cerámico en las diez jornadas disputadas hasta la fecha.

Sería éste un encuentro en el que los visitantes parecieron dar la iniciativa del juego a los locales en los primeros compases de juego, si bien es verdad que los hombres de José Antonio Borrego, Tete, apenas concedían llegadas sobre el marco defendido por Conejo, ya que la defensa repelía todos y cada uno de los tiros que llegaban desde el otro lado.

Por el otro bando las acciones de ataque llegaban también a cuentagotas, aunque en su caso tocándole a Álex Pérez tener que intervenir, como le ocurrió a los cuatro minutos sacando un buen pie a remate de Cobarro. El siguiente acercamiento claro de los malacitanos sería el que acabaría en gol y además un buen tanto del propio Cobarro tras recibir entre líneas, ganar la espalda a Porto y tocar suave ante la salida del meta para hacer el 0-1.

Trataron de reaccionar los blanquiazules al tanto encajado y lo hicieron con un Carlitos que cogió las riendas ofensivamente hablando. El mostoleño estaba con ganas, buscaba las acciones de uno para uno y sacaba un par de acciones provechosas que ni Andrés ni Adri Rivera lograron aprovechar. Se acababa una primera mitad en las que los cerámicos barruntaban que podían empatar pero no llegaban a convertir lo que tenían.

Inició el segundo acto y se llevó el Talavera un verdadero jarro de agua fría en forma del 0-2. En contra de UMA Antequera el despeje de Buitre se quedaba algo corto, Andrés se pasaba de frenada y Óscar que fusilaba a quemarropa a Álex Pérez para subir al marcador del Primero de Mayo el segundo de los antequeranos.

La historia del pasado sábado ante Visit Calvià Hidrobal parecía repetirse de nuevo, sólo que esta vez hubo reacción y margen para ello. El camino lo abrió Dani Montes, quien recibía en carrera un taconazo de Buitre y batía a Conejo de remate ajustado a la madera. Ya llovía menos y la grada recibió ese motivo que buscaba para darle al equipo la electricidad que le faltaba.

Y Manu Cebrián que tuvo muy cerquita las tablas en el marcador tras quedarse mano a mano ante Conejo y optar por un remate que se iría ajustado al palo. Tampoco los pupilos de Tete estaban por la labor de dejar despertar a Talavera, pudiendo tanto Óscar como Cobarro volver a recuperar los dos de distancias pero encontrándose con un imperial Álex Pérez.

De lo que pudo ser el 1-3 pasaríamos poquito más tarde al 2-2 el cual llegaba merced a uno de los protagonistas de la noche por los talaveranos. Y es que Carlitos se perfilaba desde más allá de diez metros a su pierna diestra, Dani Ramos no llegaba a taponarle y soltaba un latigazo que se colaba ante la estirada de un Conejo que no llegaría. Empataban los locales y entrábamos en un nuevo ‘mini partido’.

Éste tuvo en su inicio a un que buscó la cresta de la ola para ir a por el tercero que casi tuvo Buitre pero que el meta le quitó de los pies en una rápida salida. También tentó la suerte Adri Rivera en acción personal pero Manu Cebrián, no llegó por muy poco al segundo palo.

Evidentemente Antequera, aunque tocado, no había dicho su última palabra y el partido parecía estar pendiente de un alambre, muy parejo, donde cualquier genialidad de cualquiera de los dos equipos podía desnivelar la contienda a su favor. Por desgracia lo volvió a hacer para el conjunto universitario tras pase a la espalda de Cobarro hacia Dani Ramos y remate cruzado de éste para poner el 2-3.

Nuevamente por debajo y nuevamente que Talavera no se vino abajo. Y es que nada más sacar de centro tanto Carlitos como posteriormente Buitre tendrían en sus botas la igualada. Más tarde era Dani Montes el que lo buscaba con un remate desde el costado que se iba lamiendo la escuadra y al cual Buitre no llegaba además por un pelo para desviar a la red la trayectoria del balón.

El tiempo se agotaba y Juanma Marrube decidió que era el momento de jugar de cinco. Todo o nada ante un rival que hasta el momento había cerrado bien y que pocas grietas se le encontraron, pero ésta iba a aparecer a falta tan sólo de 25 segundos para el final. Desde el costado aparecía Dani Montes para mover hacia el corazón del área y allí encontrarse con la pierna de Buitre quien empujaba a la red una pelota que suponía el 3-3 con el que se llegaría al final del encuentro. (Prensa Talavera).

 

TALAVERA: Álex Pérez, Javi Amorós, Andrés, Buitre y Dani Montes-cinco inicial-, Carlitos, Chencho, Adri Rivera, Porto, Anass y Manu Cebrián.

UMA ANTEQUERA: Conejo, Miguel, Óscar, David Velasco y Cobarro-cinco inicial-, Burrito, Ángel, Alvarito, Dani Ramos, Quique Hernando y Pablo.

GOLES: 0-1 (min. 13) Cobarro, 0-2 (min. 21) Óscar, 1-2 (min. 21) Dani Montes, 2-2 (min. 26 Carlitos, 2-3 (min. 34) Dani Ramos y 3-3 (min. 39) Buitre.

ÁRBITROS: Ignacio del Olmo Martínez y Daniel Gómez Tardón (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Anass y Buitre. Por parte visitante vieron la amarilla Pablo y Óscar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar