4-R. Navarra > > >

Primera División

10ª Jornada

Burela 0-2 Santa Coloma (M)
Cartagena - Xota
Córdoba -S.10.Zaragoza
Barcelona -Inter)
Valdepeñas - Manzanares
R. Navarra-ElPozo
Palma - R. Betis
Levante -Jaén

Aunque entre el Alzira, que es quinto, y el Talavera, que es decimotercero, hay unas cuantas posiciones de distancia, la realidad de esta Segunda RFEF Futsal dice que sólo existen tres puntos de distancia entre ambos equipos, lo que expresa de la igualdad de una categoría en la que está quedando claramente demostrado que cualquiera puede amargarle el día a cualquiera. Cierto es que la tendencia además de esta temporada habla de lo complicado

que es una victoria a domicilio y precisamente en rol de visitante le tocará jugar esta jornada al conjunto entrenado por Juanma Marrube, para los que los partidos fuera de casa son, de momento, una asignatura pendiente, pues venció en uno (1-3 ante El Ejido) y cayó en cuatro, si bien es cierto que llegando con opciones al final en todos ellos, incluso en el engañoso 5-0 sufrido ante el  Atlético Benavente, donde los goles llegaron en los últimos compases y con los riesgos del juego de cinco.

El técnico del conjunto cerámico tiene claro que “el objetivo es intentar ser fuertes fuera de casa. Como decíamos en jornadas anteriores está quedando demostrado que sacar partidos fuera de casa para cualquier equipo es difícil y por encima del punto conseguido este pasado martes, que es importante, está el objetivo aún inicial de mantener la solidez y fortaleza del equipo fuera de casa para ser merecedores también de traernos puntos fuera de casa”.

Enfrente sabe que tendrá un rival muy completo con jugadores más que interesantes como Rafa Ara, Gabri, Peloncha, Rubi o Javi Sena, que Braulio Correal ha conseguido consolidar en esta segunda categoría y que como destaca: “Es un equipo sólido, que tiene mucha envergadura, destaca por su fortaleza y hace muy buen fútbol sala, contando además con muy buenas individualidades y jugadores determinantes. Es un equipo compacto, muy bien trabajado”.

De cara a esta cita la buena noticia bien podría estar en la vuelta de Juli Caamaño a los terrenos de juego tras el ‘susto’ de Cáceres, por su parte Rafa Luque parece que seguirá otra jornada más de baja, si bien es cierto que evoluciona favorablemente de su lesión. En principio la convocatoria de Juanma Marrube queda abierta y será en tierras valencianas donde haga los descartes definitivos.

Las curiosidades del calendario liguero de la temporada pasada quisieron que estos dos equipos, aunque militaban en la misma categoría, no se vieran las caras sobre el terreno de juego. Por lo que el último precedente en este mismo escenario data del curso 2019-20 y se resolvería un con un 6-6 en un encuentro de montaña rusa en el que los talaveranos, que se adelantaron gracias al tanto de Anass, vieron cómo su rival se ponía 4-1 y posteriormente 6-4 para acabar igualando con los tantos de Pepe y Sergio.

El encuentro entre alzireños y talaveranos, correspondiente a la undécima jornada liguera, arrancará a partir de las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes de Alzira y estará dirigido por los colegiados Fernando Faubell Zaldívar y José Lázaro Angulo (Aragón). (Prensa Talavera).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar