4-R. Navarra > > >

Primera División

13ª Jornada

ElPozo - Palma (A)
Córdoba -Levante (A)
Jaén -Cartagena (A)
Manzanares -Burela (A)
Xota - Santa Coloma (A)
Barcelona7-0R. Navarra
Inter - R. Betis (A)
S.10.Zaragoza -Valdepeñas (A)

Ganar en la Ciudad de Los Dólmenes permanece como un reto incompleto para el cuadro verde. El comienzo no fue el mejor con un despiste defensivo en una acción a balón parado desde el córner. José Mario, en el minuto 6, definió solo en el segundo palo para abrir el marcador (0-1). Esta primera diana provocó una rápida reacción y es cuando emergió la figura de Cobarro con un preciso remate delante de Víctor López tras recibir un pase de Quique Hernando

previa recuperación (1-1). Alvarito quiso darle continuidad al tanto que equilibró el resultado. Probó suerte con una volea potente y ajustada que no terminó en el fondo de las mallas por la intervención del guardameta.

El paso de los minutos ayudó a los locales a imponer su juego, circular el balón con la intención de buscar el punto débil de la defensa de su oponente e ir creando también ocasiones. El balón parado fue otro recurso importante y ayudó a culminar la remontada. En el minuto 11, Burrito utilizó su calidad para engañar, en el saque de una falta, con un pase a David Velasco porque terminó por mandarle el balón a Cobarro. El 12 aprovechó el envío y superó al cancerbero con un disparo cruzado que tocó en el palo antes de acabar en la red (2-1). El error inicial quedó subsanado con estos dos goles casi consecutivos. A partir de este momento, los de Tete buscaron con ahínco ampliar la ventaja en el electrónico y dispusieron de varias opciones. Dani Ramos y Burrito, en la misma acción, se toparon con la intervención de Víctor López.

Quique Hernando también tuvo en sus botas el 3-1, pero apareció un defensor para desviar el remate con el que culminó una brillante salida de presión. En el otro lado de la cancha, Conejo se mantuvo firme bajo palos y solventó las situaciones de exigencia a las que le sometió el conjunto almeriense. Jugadores hábiles y con gol como Dani Colorado, Cristian Rubio o José Mario le inquietaron en varias jugadas. El derbi andaluz se marchó al descanso con los anfitriones por delante y, quizás, con un resultado a favor demasiado corto. A la vuelta de los vestuarios, el encuentro aumentó de ritmo y se alternaron rápidas transiciones de un lado a otro.

Hubo un instante clave en la segunda mitad. David Velasco, en el minuto 26, acabó expulsado al ver una cartulina roja. El ala malagueño recibió un empujón por detrás de Ezequiel Ramírez y, al intentar protegerse, abrió los brazos y con el codo le dio en el rostro considerando los colegiados que era un gesto punible.

La baja de David Velasco dejó a la escuadra antequerana con un jugador menos durante dos minutos y Burrito, Quique Hernando y Alvarito realizaron un enorme despliegue físico para no dejar al El Ejido Futsal crear una ocasión de peligro. La defensa en inferioridad fue asombrosa y ayudó a conservar el 2-1 en el luminoso del Pabellón Fernando Argüelles. Una vez superado este hándicap que se presentó en el envite, Cobarro firmó su hat-trick particular en un veloz ataque en el que Miguel se convirtió en el asistente del 3-1. El 12 pudo ser todavía más decisivo con un remate al poste que pudo haber certificado ese triunfo como local tan perseguido. La suerte no acompañó en el disparo del ala-pívot murciano, en cambio, la fortuna sí le sonrió a Motos en un zurdazo cruzado que batió a Conejo a seis minutos de la conclusión.

En la recta final, José Fernández pidió tiempo muerto y, nada más sacar el ataque de cinco con portero-jugador, un envío en diagonal de José Mario cambió su rumbo al tocar en un jugador y le cayó a los pies a Dani Colorado para establecer el 3-3. Muy cruel el fútbol sala con la formación de Tete en este lance. El entrenador, con tres minutos aún por delante, trató de levantar a sus jugadores y esperó para utilizar el ataque en superioridad. (Prensa Antequera).

 

UMA ANTEQUERA: Conejo, Quique Hernando, Alvarito, Dani Ramos y Cobarro-cinco inicial-, Burrito, Ángel, Miguel, David Velasco, Pablo y Óscar.

EL EJIDO: Víctor López, Ezequiel, Nacho Gil, Motos y Dani Colorado-cinco inicial-, José Mario, Josema, Cristian Rubio y Guille.

GOLES: 0-1 José Mario (6’), 1-1 Cobarro (8’), 2-1 Cobarro (11’), 3-1 Cobarro (31’), 3-2 Motos (34’) y 3-3 Dani Colorado (37’).

ÁRBITROS: Eugenio Quintero y Alberto Ugarte. Amonestaron a David Velasco, con una roja directa, por los locales y a Ezequiel por los visitantes.

PABELLÓN: Fernando Argüelles.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.