>

Play Off

FINAL

Barcelona 4-2 Palma (día 21, 20:45 h)
Palma2-4Barcelona día 25, 20:45 h)

Los de la Ciudad en el Mar se aseguran el billete para las eliminatorias por el ascenso tras golear al conjunto aragonés. El equipo peñiscolano se fue con ventaja de 3-1 al descanso y sentenció el encuentro en la segunda mitad, en toda una demostración de solvencia y solidez ante uno de los mejores equipos de la competición. Con la victoria, el Peñíscola también se mantiene segundo antes de visitar a su rival directo, Antequera, el próximo sábado. 

Los de Santi Valladares siguen con su buen momento de juego y resultados, y este sábado lo volvieron a demostrar ante un Colo Colo que llegaba sexto, a las puertas de las posiciones de Play-Off. Además, los zaragozanos habían avisado previamente de su dureza ya que le ganaron al Peñíscola el duelo de la primera vuelta. Pero, en esta ocasión, los peñiscolanos no dieron opción alguna a los de Alfonso Rodríguez. 

El inicio de partido fue una declaración de intenciones, con Iván Rumbo perdonando el 1-0 en boca de gol. Los peñiscolanos dominaron de inicio y se acabaron adelantando gracias a Elías Beltrán, quien batió a Guille con pierna izquierda. Sin embargo, tras ese primer tanto, el Peñíscola bajó su nivel y eso lo aprovechó Colo Colo para ganar metros y acercarse a la portería de Coro. 

Aunque los aragoneses no crearon claras ocasiones, acabaron empatando con una jugada de estrategia en la que Alberto Inés desvió el remate de Nano Modrego. El choque se igualó hasta que Paniagua apareció para poner con ventaja de nuevo a los peñiscolanos. El ala almeriense la mandó con la izquierda a la escuadra, lejos del alcance de Guille, para poner el 2-1. 

El Peñíscola se enchufó con el gol y tuvo dos ocasiones para el tercero, pero Rumbo y Rahali, respectivamente, se encontraron con los palos. Los de Santi Valladares volvieron a dominar el juego y acabaron forzando la sexta de Full Energía Zaragoza en el último minuto del primer tiempo. Pani no falló desde los diez metros y el partido se fue 3-1 al descanso.

En la reanudación, los del Baix Maestrat no perdieron el control y supieron tener bajo control el juego de ataque zaragozano. Rahali acabó poniendo el 4-1 en el minuto 28 tras una gran jugada personal para dejar el encuentro casi sentenciado. Los aragoneses se vieron obligados en los últimos minutos a salir con portero-jugador para intentar la épica pero el Peñíscola se mostró muy sólido en todos los aspectos del juego.

Coro apenas tuvo que intervenir bajo palos y Agustín Plaza marcó el 5-1 definitivo tras una gran asistencia de Igor. Con los tres puntos, el Peñíscola logra la clasificación para Play-Off, mantiene los dos puntos sobre Antequera, rival del próximo sábado. A nivel estadístico, los números confirman el buen momento de  los de Santi Valladares, que suman cuatro victoris y un empate en las últimas cinco jornadas, encadenan siete victorias seguidas en casa (Leganés, Barça B, Ferrol, Alzira, Móstoles, Inter B y Colo Colo) y nueve jornadas sin perder (invictos desde el 5-3 en Calvià el 12 de febrero).  (Prensa Peñíscola).

PEÑÍSCOLA: Coro, Plaza, Rumbo, Paniagua, Francini- cinco inicial- Erick, Igor, Elías, Rahali, Xavi Cols y R. Orzáez.

COLO ZARAGOZA: Guille Vela, Fran Tabuenca, Alejandro Pasamón, Pablo Trasobares y Juan Muniesa-cinco inicial-. También jugaron: Nano Modrego, Diego Pardo, Marcos Forga y Alberto Inés.

GOLES: 1-0 Elías (min. 7), 1-1 Alberto (min. 12), 2-1 Paniagua (min. 14), 3-1 Paniagua (min. 20), 4-1 Rahali (min. 28)y  5-1 Plaza (min. 39).

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.