>

Play Off

FINAL

Barcelona 4-2 Palma (día 21, 20:45 h)
Palma2-4Barcelona día 25, 20:45 h)

El UMA Antequera volvió a mostrarse fuerte y solvente en una de las canchas más duras de la categoría de plata. Hizo lo que el partido demandó ante un adversario de nivel como El Ejido que abrió el marcador con un tanto de Dani Colorado. La réplica fue rápida por medio de Cobarro para dejar todo igualado al final de los primeros 20 minutos. En la segunda mitad, con el duelo por decidir, el esfuerzo colectivo visitante tuvo su recompensa

con las dianas de Miguel y Burrito (1-3). Fieles a una idea de juego crearon ataques de peligro y se lo dejaron todo en defensa, sobre todo, cuando tuvieron que contener el ataque de cinco con portero-jugador en el tramo final.

 Los locales iniciaron la 30ª jornada marcando el corte del play-off con un punto de ventaja con respecto al Colo Zaragoza, mientras el plantel verde, con tres puntos, podía cerrar su presencia en la fase de ascenso. Alvarito creó la primera oportunidad de gol con un disparo cruzado al que respondió el portero colocando el pie de forma providencial.

La jugada del ala-cierre madrileño animó al resto de sus compañeros a ser mucho más agresivos en zona de finalización. Miguel probó suerte con un potente disparo de los que suele realizar en cada encuentro y se topó con la intervención de Víctor López que, más tarde, apareció con una mano salvadora en un remate dentro del área de Pablo tras una precisa combinación. Había un conjunto que, por ocasiones, se merecía haber inaugurado el marcador, pero fue Dani Colorado el que lo hizo para los anfitriones. El pívot definió, en el segundo palo, un pase de Cristian Rubio que avanzó por banda dejando atrás a dos defensores (1-1). La reacción se produjo muy rápida y en una acción de estrategia que los pupilos de Tete ejecutaron a la perfección. Burrito sacó una falta cerca del área y le regaló el tanto del empate a Cobarro con un preciso envío que solo tuvo que dirigir al fondo de la red (1-1).

Una primera mitad muy igualada que terminó con dos ocasiones de Pablo. Una volea con la pierna izquierda a la salida de una banda de Alvarito y, además, tuvo un tiro por encima del larguero tras recibir una asistencia de Miguel. El pívot malagueño estuvo cerca de culminar la remontada antes del descanso. En la segunda parte, el choque pedía mantener un alto nivel de competitividad y no bajar la guardia en ningún momento. Conejo estuvo enorme bajo palos. Su actuación fue clave para luchar por un resultado positivo. Hizo multitud de paradas claves. Estuvo providencial en un mano a mano con Nacho Gil y, un poco más adelante, intervino en un contragolpe en superioridad, tres contra uno, que no supo aprovechar el cuadro celeste. Saber aguantar fue clave, porque el balón parado fue, por segunda vez, decisivo en el envite. Pablo forzó una falta cerca de la zona de castigo y Nacho Gil acabó expulsado por doble amarilla.

Burrito se encargó de lanzar la falta y se convirtió en asistente con el pase medido para que Miguel Conde fusilara las mallas con un potente derechazo (1-2). Una vez conseguida la ventaja en el electrónico, El Ejido dio un paso al frente en busca del empate. Se topó con un Conejo inspirado y con una labor defensiva tremenda. José Fernández, a falta de cinco minutos, utilizó el ataque de cinco con portero-jugador disponiendo de varios lanzamientos que no terminaron en gol. El que sí acertó fue Burrito. El 2 supo acertar con un disparo a puerta vacía desde su propia pista en una recuperación del equipo a la hora de defender el ataque en superioridad (1-3). (Prensa Antequera).

 

EL EJIDO: Víctor López, Pipi, Nacho Gil, José Mario y Dani Colorado-cinco inicial-, Josema, Guille Barreno, Cristian Rubio, Cola, Guille y Sergio Parra.

UMA ANTEQUERA: Conejo, Avarito, Dani Ramos, David Velasco y Cobarro-cinco inicial-, Burrito, Miguel, Pablo, Raúl Canto, Jesús Sepúlveda y Javi Campano.

GOLES: 1-0 Dani Colorado (12’), 1-1 Cobarro (13’), 1-2 Miguel (29’) y 1-3 Burrito (40’).

ÁRBITROS: Ricardo García-Carpintero y Óscar Gómez. Amonestaron a Josema, Sergio Parra, José Mario y Nacho Gil -acabó expulsado por doble amarilla- por los locales y a Cobarro y Miguel por los visitantes.

PABELLÓN: Municipal de El Ejido.

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.