.

>

Primera

Jornada 1

R. Navarra - ElPozo
Levante-Valdepeñas
Córdoba-Noia
Santa Coloma-Barça
Inter-Jaén
Manzanares-Palma
Cartagena-R. Betis
Antequera-Xota

Este sábado 16 de abril, a las 18.00 horas, puede convertirse en el impulso que necesita el UMA Antequera para sellar la clasificación al play-off e incluso, con un triunfo, superaría en la clasificación a un oponente directo. El Peñíscola, segundo con 60 puntos, visita la cancha del tercero, que tiene 58, en un enfrentamiento en la cumbre. Los de Santi Valladares ya tienen asegurada su presencia en la fase de ascenso; los de Tete quieren lograrla

de forma matemática en la 31ª jornada, ya que con la victoria en El Ejido (1-3) colocaron un pie y medio en ella. De volver a salir vencedores en otro gran choque, el premio no sería solo asegurar una de las cuatro plazas en la lucha por subir a Primera División, adelantaría a su rival y le ganaría el goal average.

Mucho más de tres puntos lo que se ponen en juego en la Ciudad de Los Dólmenes. Las lesiones están castigando al plantel verde en la parte más decisiva del campeonato y, sin Quique Hernando y Raúl, faltan dos piezas claves en los esquemas de juego que el resto de compañeros tratan de suplir aumentando el esfuerzo, compromiso, dedicación y rendimiento tal y como hicieron en el derbi andaluz con El Ejido Futsal. Los goles de Cobarro, Miguel y Burrito, en tierras almerienses, sirvieron para estar más cerca del objetivo fijado y, que este sábado, se puede cumplir. Peñíscola se presenta al envite en una excelente racha de resultados. Lleva nueve jornadas sin conocer la derrota y, las últimas tres, las ha sacado adelante con marcadores muy contundentes; 8-1 al Inter B, 3-5 a Mengíbar y 5-1 al Colo Zaragoza. Un plantel muy equilibrado con jugadores de máximo nivel en cada uno de los puestos y, por ejemplo, destaca Paniagua con un total de 25 goles.

La contienda del sábado en el Argüelles, en la primera vuelta, fue igualadísima y se decidió en un final trepidante con un tanto de Cobarro a escasos segundos de la conclusión (1-2). Los visitantes llegan con los deberes hechos y con ganas de conservar su plaza de privilegio, mientras que los anfitriones aspiran a continuar con su extraordinario rendimiento y poder repetir la victoria frente al mismo adversario.

“Viene un equipo que va segundo y máximo favorito, al principio de temporada, para el ascenso. Ahí están sus números. Nosotros vamos detrás, terceros, y es un partido para disfrutarlo. Llegamos al final de la campaña y nos hemos ganado por méritos propios estar ya casi en el play-off. Es un encuentro en el que no tenemos que tener presión ninguna por el hecho de jugar por el segundo puesto contra un potente rival. Hay que competirlo y que la afición disfrute con nosotros de la posibilidad de poder quedar segundos en la clasificación”, comenta el entrenador.

Uno de los mejores choques de la competición se disputa en la fortaleza de los guerreros universitarios. “En la segunda vuelta estamos siendo muy regulares en casa, como nos propusimos, y hay que seguir en la misma línea siendo fuertes, llevando la iniciativa en el juego y mostrando todas las cosas que hemos ido haciendo este año y, al llegar a la parte final, hay que disfrutar”. Tete, además, expone la importancia de recibir apoyo desde las gradas en otro ensayo de lo que puede ser la pugna por subir de categoría. “La afición debe ser consciente del esfuerzo y el gran año que está haciendo este equipo. Solo hemos perdido dos partidos en la segunda vuelta y estamos siendo regulares, haciendo buen juego y, entre semana, le hemos premiado y nos hemos premiado de esos partidos de Copa del Rey. En este sprint final, quedan cuatro partidos de Liga, es importante notar el aliento de los seguidores porque los jugadores lo notan y son una parte fundamental de que, por lo menos, el sábado tengamos opciones de ganar. Estoy seguro de que si se nos pone cuesta arriba, el apoyo de ellos hace que mis jugadores vuelen”. (Prensa Antequera).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.