>

Play Off

FINAL

Barcelona 4-2 Palma (día 21, 20:45 h)
Palma2-4Barcelona día 25, 20:45 h)

El conjunto peñiscolano cayó en el Municipal y no pudo mantener su racha de buenos resultados. Tras diez jornadas sin perder y siete victorias seguidas en casa, llegó la primera derrota de los de la Ciudad en el Mar ante un El Ejido que le da la vuelta a su mala dinámica y se acerca a posiciones de play off. Elías adelantó al Peñíscola a los cinco minutos, pero en el segundo tiempo El Ejido remontó

con dos goles seguidos y sentenció en el último minuto contra el portero-jugador. El Peñíscola mantiene su ventaja sobre UMA Antequera en la clasificación tras la derrota de los malagueños en Ferrol.

Los de la Ciudad en el Mar fueron claramente de más a menos en el partido; el equipo que entrena Santi Valladares comenzó el duelo con mucho ritmo y presión y a punto estuvo de adelantarse en los primeros minutos, con varias ocasiones claras. La mejor oportunidad llegó de inicio, cuando Paniagua lanzó desde medio campo al larguero, aprovechando una pérdida de balón almeriense, con el portero visitante incorporado al ataque. El gol no tardó en llegar y en el minuto 5 Elías puso el 1-0 tras una recuperación de Luciano Gauna.

Tras el gol, el encuentro se igualó y el ritmo de inicio bajó. El Peñíscola no pudo irse a por el segundo, mientras que los ejidenses intentaron sin éxito empatar ante un sólido Mati Starna. Tras el descanso, los peñiscolanos recuperaron el control de la posesión, pero sin la capacidad de dominar y encerrar atrás a el Ejido. Los andaluces se hicieron fuertes en defensa y esperaron su oportunidad a la contra o a balón parado; en el minuto 28 acabaron logrando el empate gracias a Sergio Parra, que marcaba el 1-1 tras una pérdida de balón peñiscolana. Solo dos minutos después, tras una recuperación, Cristian Rubio anotaba el 1-2 de potente disparo con la izquierda ajustado al palo, ante el que no pudo hacer nada Mati.

Santi Valladares se vio obligado a parar el partido y a pedir tiempo muerto con el resultado en contra. El conjunto peñiscolano reaccionó a partir de entonces, buscando acciones individuales de Paniagua como pívot o de Carles Saladié por banda. Sin embargo, en ese momento apareció el portero visitante Víctor López con varias intervenciones de mérito que evitaron cualquier opción de empatar para el Peñíscola. Los peñiscolanos lo acabaron probando de cinco y dispusieron de varias opciones claras para el 2-2, pero sin acierto. Finalmente, en el 39, Nacho Gil marcó la sentencia y el definitivo 1-3 desde 35 metros a portería vacía.

El equipo del Baix Maestrat se mantiene segundo en la clasificación y aprovecha la derrota de UMA para mantener los cinco puntos de ventaja sobre los de Antequera. El próximo sábado, nueva oportunidad de certificar la segunda plaza en casa, con el derbi y la visita de Bisontes Castellón. (Prensa Peñíscola).

GOLES: 1-0 Elías (min. 5), 1-1 Sergio Parra (min. 28), 1-2 Cristian Rubio (min. 30), 1-3 Nacho Gil (min. 39).

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.