.

>

Primera

Jornada 2

R. Betis 1-2 Manzanares
Xota2-2Cartagena
Barcelona6-4Córdoba
Valdepeñas6-4R. Navarra
ElPozo2-4Antequera
Jaén3-2Santa Coloma>
Palma5-4Inter
Noia2-3Levante (día 24)

El primer capítulo de la final del playoff concluye con las fuerzas equilibradas al máximo. Todo por decidir en la vuelta del próximo sábado 11 de junio, a las 18.00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles. El ascenso a Primera División se decidirá en un partido en el que el UMA Antequera contará con el respaldo de su afición y con la mínima ventaja que le otorga el empate por haber terminado la fase regular en un mejor puesto que su oponente.

El encuentro no pudo arrancar mejor para los intereses del plantel verde. No saltó a la pista pensando en administrar esfuerzos por tener un compromiso a la siguiente semana en casa, todo lo contrario, la victoria era el objetivo. Óscar lo dejó claro con un disparo potente en el minuto 2. El 21 conectó con Cobarro y se plantó cerca del área con la convicción de marcar (0-1). El gol aumentó la energía de los jugadores y, durante unos compases, desactivó el ímpetu de un adversario con todo el público a su favor. Pudo ampliarse el resultado en las ofensivas que se produjeron después inaugurar la cuenta goleadora. Cobarro tuvo un mano a mano con Dani Simón y Óscar rozó el palo con un disparo cruzado como finalización a una veloz transición. Pablo tuvo, en esta contienda, un papel menos vistoso, pero fundamental. Se fajó de espaldas a portería tratando de aguantar el balón para asistir a un compañero que le propusiera una sobre posición o decidirse por el remate a la media vuelta.

Prometedor comienzo que dio paso a una reacción del conjunto entrenado por Chema Sánchez. Conejo, en el minuto 14, se estiró al máximo para rozar el esférico y desviarlo al palo. Ese esfuerzo fue clave para impedir el empate en un zurdazo exterior de Aitor. Un ataque que confirmó un cambio de guión en el tramo final del primer tiempo. Los guerreros universitarios resistieron y pudieron conservar su ventaja tras un periodo en que estuvieron tan brillantes en el juego. El descanso se convirtió en su mejor aliado. Pudieron escuchar al entrenador, reordenar ideas y salir, de nuevo, con la actitud competitiva correcta. La conexión del 0-1 se repitió en el minuto 21. Cobarro filtró un preciso envío al corazón del área donde apareció Óscar para poner el pie y mandar la pelota al fondo de las mallas (0-2). El jugador de Cuevas del Becerro, uno de los más experimentados, garantiza siempre una aportación notable y la aumentó a sobresaliente con dos goles anotados.

Otra vez se puso muy favorable el envite para los intereses del representante malagueño pudiendo modificar el electrónico en varias acciones consecutivas. Burrito se topó con la intervención del guardameta en un tiro raso, Cobarro mandó fuera un taconazo de espaldas a puerta y un defensor se colocó, de forma providencial, delante de Óscar para no dejarle espacio para definir por tercera vez.

Ya ocurrió en la primera parte y se repitió en la segunda. La falta de precisión privó de un resultado todavía más favorable, ya que Benavente aguantó esas embestidas y dio la réplica a balón parado en el minuto 23. Pablo Ibarra marcó el 1-2 con un derechazo a la base del poste en una falta lateral. El sacador optó por un pase en corto y no lo desaprovechó el máximo goleador de la categoría de plata con 41 dianas.

Los locales redujeron la desventaja y se metieron, de lleno, en la pugna por el triunfo. Ambas escuadras se intercambiaron golpes. Dani Ramos mandó al palo un chut que se produjo después de un ataque en el que Pablo se giró hacia la portería dejando atrás a su defensor. Al ala ceutí le faltó tener más margen para colocar el pie de forma adecuada. Una lástima porque su aportación pudo haberse visto incrementada con el gol. Garantiza entrega, de principio a fin, en todas las facetas del juego y, a la hora de atacar, es muy vertical y sabe elegir cuando ponerle una marcha más. El 9 forzó, además, una falta en la frontal en la que David Velasco habilitó a Cobarro en el segundo palo. El remate del ala-pívot murciano lo desvió el portero con el cuerpo. Del posible 1-3, en hasta dos ocasiones muy claras, se pasó al 2-2. Un rápido avance en diagonal de Brian terminó con una asistencia a Dilin Blanco que, delante de Conejo, estableció las tablas en el luminoso. La grada del Pabellón del Complejo Deportivo La Rosaleda se metió mucho más en el duelo y los gritos de ánimo y apoyo se acrecentaron.

La batalla no se libró únicamente en la cancha. Hubo otra en los banquillos. Cada entrenador midió el tiempo para gastar todas sus armas. Chema Sánchez utilizó el ataque de cinco con portero-jugador antes del empate sin hacer demasiado daño a la defensa antequerana y recurrió a él en los últimos instantes. Tete fue valiente y lo uso, tras un tiempo muerto, como en la eliminatoria con Alzira. Alvarito mandó al lateral de la red un punterazo con el que puso fin a una jugada en la que la pelota circuló de un lado a otro tratando de hallar un resquicio por el que romper el entramado defensivo. Ambos equipos intentaron ganar y se marcharon con un empate a dos goles que deja todo abierto para la vuelta de la final del playoff. (Prensa Antequera).

 

 AT. BENAVENTE: Dani Simón, Sergio Simón, Aitor, Pablo Ibarra y Charlie-cinco inicial-, Dilín Blanco, Dani Martín, Fran, Malaguti, Jesús Preciado y Brian

 UMA ANTEQUERA: Conejo, Alvarito, Óscar, Burrito y Cobarro-cinco inicial-, Miguel, David Velasco, David Velasco, Dani Ramos, Pablo, Jesús Sepúlveda y Javi Campano.

GOLES: 0-1 Óscar (2’), 0-2 Óscar (21’), 1-2 Pablo Ibarra (23’) y 2-2 Dilin Blanco (36’).

ÁRBITROS: Fernando Faubell y Jorge Lázaro. Amonestaron a Dilin Blanco y Charlie por los locales y a David Velasco por los visitantes.

PABELLÓN: Complejo Deportivo La Rosaleda

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.