>

Play Off

FINAL

Barcelona 4-2 Palma (día 21, 20:45 h)
Palma2-4Barcelona día 25, 20:45 h)

El fortín del Argüelles está listo para rugir. Una temporada inolvidable llega a su fin con la contienda más esperada. El UMA Antequera se propuso luchar por estar de nuevo en Primera División y está en disposición de lograrlo. El escenario es de lo más propicio. Lo hubiera firmado allá por el mes de agosto cuando puso en marcha toda su maquinaria de juego a rodar. Una victoria o un empate le permiten subir

de categoría y competir el próximo curso con las mejores escuadras del fútbol sala nacional. Lo más bonito del deporte es que nada se puede dar por hecho y hay que pelearlo como bien quedó reflejado con la consecución de la Copa del Rey en Jaén. La ida de la final del play-off de ascenso con Benavente tuvo un primer asalto que acabó con las fuerzas equilibradas (2-2) y este sábado 11 de junio, a partir de las 18.00 horas, el cuadro anfitrión debe romper la igualdad de la eliminatoria con la explosión de ilusión, motivación y entusiasmo que se genera de la unión de jugadores y aficionados. Queda el broche de ascenso y solo hay que acertar a la hora de colocarlo.

Benavente también se encuentra ante una oportunidad de hacer algo histórico. La plaza en la élite está de lo más cotizada y, estar en disposición de pelear por ella, solo demuestra el espectacular trabajo realizado por José María Sánchez con sus pupilos. La pasada semana, en su pista, ya demostraron contar con una admirable resistencia y fortaleza. No bajaron los brazos con un 0-2 en contra y fueron capaces de igualarlo con dos tantos que dejaron todo abierto para el choque de vuelta en la Ciudad de Los Dólmenes. Únicamente les vale el triunfo, pero se van a mostrar como un adversario complejo que tiene en sus filas a Pablo Ibarra, máximo goleador de la categoría con 41 tantos. Un ala-pívot con mucho talento que junto a Charlie y Malaguti llevan el peso del ataque, aunque muy bien acompañados por Aitor o Brian. Un bloque aguerrido y con la confianza de haber derrotado a domicilio a Peñíscola con una diana a escasos segundos que le permitió llegar a esta cita en Antequera.

La preparación está completada. Tete ya tiene todo el trabajo hecho con su plantel. “Esta ha sido la última semana de entrenamiento. Tenemos el partido de vuelta de la final del play-off en el Fernando Argüelles y, si ganamos, estamos en Primera División. Quién nos lo iba a decir allá por agosto. Muy contento por cómo ha ido la temporada y por el partido de este sábado. Hemos entrenado bastante bien y los jugadores están con muchísimas ganas. Nos marcamos el objetivo de intentar luchar por el ascenso y hemos llegado hasta el último encuentro. Más no se puede pedir”. El técnico, además, quiere engrandecer lo conseguido hasta este último envite por su conjunto. “Independientemente de lo que pase el sábado, la temporada es para enmarcar. El equipo ha competido siempre, ha jugado bastante bien al fútbol sala, hemos ganado un título que eso era impensable y estamos en la final del playoff. Que el deporte decida. Tenemos toda la ilusión del mundo y estoy seguro que el Argüelles nos va a llevar a conseguir el objetivo”. (Prensa Antequera).

Con el Alzira, la afición acudió a la llamada y llenó las gradas del Argüelles, por lo que para este sábado se prevé un mejor ambiente todavía con la intención de superar a su rival y poder festejar un ascenso. “Benavente está trabajando muy bien, está compitiendo genial y Chema habrá mentalizado a su equipo de la misma manera que lo hizo contra Peñíscola. Sabe que tiene mucho que ganar al igual que nosotros. Es a un partido. Si nos ganan, están en Primera ellos. Es cierto que tenemos la pequeña ventaja de que nos favorece el empate, pero no podemos especular. Tenemos que seguir con las mismas ideas y mostrar las cosas que llevamos haciendo toda la temporada, porque es nuestra forma de competir y jugar.

La eliminatoria está muy ajustada y tenemos a todo el Argüelles animándonos y, en los momentos de bajón y crisis, nos van a alentar y a llevarnos hacia arriba”, concreta Tete.

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.