.

>

Primera

Jornada 2

R. Betis 1-2 Manzanares
Xota2-2Cartagena
Barcelona6-4Córdoba
Valdepeñas6-4R. Navarra
ElPozo2-4Antequera
Jaén3-2Santa Coloma>
Palma5-4Inter
Noia2-3Levante (día 24)

El Peñíscola ha llegado a un acuerdo para la incorporación del portero Rafa López, jugador linarense de 24 años. El guardameta andaluz llega libre tras finalizar contrato con Bisontes de Castellón y es la tercera incorporación del equipo peñiscolano para la próxima campaña tras Diego Sancho y Víctor Pérez. El conjunto del Baix Maestrat se refuerza con un perfil de portero que no tenía hasta ahora, un guardameta con la capacidad de sumarse al juego de ataque.

López es uno de los llamados porteros «modernos» que saben jugar la pelota con los pies y que, además de parar bajo palos, también cruzan la pista para ser un atacante más.

Rafa López Mesa (Linares, 14 de octubre de 1997) empezó su carrera deportiva en su ciudad natal hasta edad juvenil, cuando fichó por el Mengíbar de Segunda con 17 años. En el conjunto jiennense militó durante cuatro temporadas, entre las que destaca la campaña 18/19, donde los mengibareños disputaron playoff de ascenso a Primera.

Al final de esa temporada, López fichó por el Jaén como tercer portero, donde alternó entrenamientos y partidos con el Primera y el filial amarillo de 2ª B. En enero de 2020 se marchó cedido al Córdoba, pero no llegó a jugar por la pandemia de la Covid-19 que paralizó la competición. En la campaña 20/21 regresó al Jaén, debutó en Primera y se estrenó como titular en Copa del Rey ante Manzanares. Durante el pasado verano de 2021 firmó con Bisontes, donde ha disputado la totalidad de los 34 partidos de liga regular de esta última temporada.

López compartirá portería con Mati Starna esta próxima temporada, en la que el Peñíscola volverá a tener como objetivo el retorno a Primera. El club sigue perfilando su nuevo proyecto y ya suma tres incorporaciones a la plantilla de este curso 2022-23. (Prensa Peñíscola).

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.