.

>

Primera

Jornada 2

R. Betis 1-2 Manzanares
Xota2-2Cartagena
Barcelona6-4Córdoba
Valdepeñas6-4R. Navarra
ElPozo2-4Antequera
Jaén3-2Santa Coloma>
Palma5-4Inter
Noia2-3Levante (día 24)

El Peñíscola ha llegado a un acuerdo para la incorporación del ala-pívot Diego Quintela, que llega libre tras finalizar contrato con el Burela. El jugador gallego es internacional absoluto con España y ha pasado por equipos de la talla de Barça, Palma o Lobelle Santiago, donde coincidió con el actual técnico del Peñíscola, Santi Valladares. La suya es la sexta y última incorporación del conjunto peñiscolano para esta próxima campaña tras Víctor Pérez,

Diego Sancho, Rafa López, José Mario y Cristian Molina.  

Diego Quintela Carril (Arzúa, A Coruña, 6 de agosto de 1991) es un ala-pívot de mucha mobilidad, buen uno contra uno y habilidad cara a gol. Empezó a jugar a fútbol sala en el Riazor, antes de fichar por el juvenil del Lobelle Santiago, con el que se proclamó campeón de España en 2009. En la campaña 09/10 pasó al filial compostelano, dirigido entonces por Santi Valladares. En esa misma temporada debutó en Primera con el primer equipo, aunque el salto definitivo al Lobelle llegó a la temporada siguiente, en la 10/11, cuando marcó el gol que le daba a su equipo la Supercopa de España.

Su buen rendimiento con el Santiago le llevó a ser convocado por España en 2013 y a fichar por el Barça en 2016, tras marcar más de 50 goles en tres temporadas. En el conjunto azulgrana solo estuvo una campaña, en la que no tuvo continuidad, y posteriormente recaló en el Palma Futsal en busca de un mayor protagonismo. En el equipo balear militó entre 2017 y 2020, anotando 34 goles en sus dos primeras temporadas. Sin embargo, en la tercera y última sufrió dos graves lesiones de tobillo que le impidieron jugar. En 2020 regresó a Galicia para firmar con el Burela, donde ha estado las dos últimas campañas y donde ha anotado un total de 23 tantos.

Su fichaje completa una plantilla que comenzará a trabajar el próximo 5 de agosto en el Pabellón Municipal. El equipo de Santi Valladares iniciará la temporada 22/23 de la Segunda Futsal RFEF el fin de semana del 17 de septiembre.

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.