.

>

Primera

Jornada 1

R. Navarra - ElPozo
Levante-Valdepeñas
Córdoba-Noia
Santa Coloma-Barça
Inter-Jaén
Manzanares-Palma
Cartagena-R. Betis
Antequera-Xota

El Peñíscola ha llegado a un acuerdo para el retorno de uno de los jugadores más mportantes de la historia del club. Juanqui llega libre tras desvincularse del Sala 10  aragoza y completa la plantilla peñiscolana para esta temporada después del traspaso de Lorenzo Bueno al fútbol sala italiano. El pívot extremeño fue capitán del Peñíscola  entre 2014 y 2017, es el máximo goleador de la historia del club, con 85 goles en Primera, y el jugador con

más partidos disputados entre su primera etapa en Nacional y las temporadas en Segunda y en Primera.

Juan Carlos Sánchez Colchón, conocido deportivamente como  Juanqui,  (Almendralejo, 8 de abril de 1989) inició su carrera deportiva en su Extremadura natal hasta fichar por el Benicarló en 2011. En esa primera temporada en el Baix Maestrat, compaginó entrenamientos y partidos del primer equipo con el Peñíscola, filial entonces del equipo benicarlando. Con la desaparición del Benicarló a mediados de curso, Juanqui se fue al Nazareno hasta final de temporada, donde logró ascender a 2ª División.

En 2012 firma definitivamente por el Peñíscola y en su primera temporada completa en el club logra el ascenso a Primera. En el equipo peñiscolano acaba haciendo historia durante las cuatro temporadas siguientes: en la 14/15 llega su explosión como uno de los mejores pívots de la liga, donde marca 30 goles y clasifica al equipo para el primer Play-Off de su historia. En la 15/16 se proclama máximo goleador de Primera con 34 tantos y repite clasificación para las eliminatorias por el título. Además, Juanqui es convocado por la Selección Española absoluta por primera vez y en 2017 se clasifica con el Peñíscola para la Copa de España. Juanqui se convierte en todo un ídolo y referente para la afición peñiscolana, con un gran vínculo personal con la ciudad.

En 2017 llega un acuerdo para salir del club del Baix Maestrat y marcharse a Santa Coloma, donde solo estuvo una temporada. Posteriormente, se fue a la Serie A italiana, al Latina Calcio, equipo en el que militó durante una campaña y media. En enero de 2020 fichó por el Sala 10 Zaragoza, conjunto del que ha formado parte hasta esta última temporada.

Juanqui completa una plantilla de garantías para intentar volver a Primera. Su incorporación es la séptima del verano tras Víctor Pérez, Diego Sancho, Rafa López, José Mario, Cristian y Quintela, y se suma a una plantilla en la que continúan Mati Starna, Xavi Cols, Paniagua, Carles Saladié, Luciano Gauna, Elías y Agustín Plaz. (Prensa Peñíscola).

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.