.

>

Primera

Jornada 2

R. Betis 1-2 Manzanares
Xota2-2Cartagena
Barcelona6-4Córdoba
Valdepeñas6-4R. Navarra
ElPozo2-4Antequera
Jaén3-2Santa Coloma>
Palma5-4Inter
Noia2-3Levante (día 24)

En los primeros compases del partido los ferrolanos quisieron sorprender jugando de cinco en varias jugadas, por medio de Rubén Orzáez, Kevin Chis o Wilson Francia, pero la primera ocasión la tendrían con el juego de cuatro con un tiro de Hélder desde el lateral del área que despejaba Bruno con una buena mano y, poco después, lo intentaba Pedro en una gran jugada personal iniciada en media pista,

donde un defensor naranja llegaba justo a tiempo para bloquear el disparo en el área.

A pesar de estas llegadas, el juego estaba disputado e igualado, aunque con los jugadores de O Parrulo Ferrol teniendo una mayor posesión del balón y tras varios intentos conseguían ponerse por delante con un gol de Rubén Orzáez por alto, al aprovechar un rechace de un tiro previo de Wilson Francia.

El Burela buscaba reaccionar y estuvieron a punto de lograr el empate en un tiro cruzado de Isma dentro del área que se iba fuera por poco, pero en la siguiente llegada Rikelme se la devolvía a los ferrolanos aprovechando un rechace de un tiro anterior para hacer dentro del área el 1-1.

Los ferrolanos intentaban nuevamente ponerse por delante, teniendo una gran ocasión Wilson Francia con un tiro en la frontal del área por raso que lograba despejar Bruno con su cuerpo y poco después Adri la tenía en un centro desde el lateral del área al segundo palo al que no llegaba nadie, como también la tenía Domingos al recibir una buena asistencia de Rubén Orzáez con un tiro desde el borde del área por raso que lograba despejar el meta Bruno a córner. Tras tanto intentarlo, era Adri quien acababa sacando su varita mágica, con un tiro desde el borde del área a media altura que acababa dentro de la portería, anotando el 2-1. Y casi en la siguiente jugada los de A Mariña pudieron empatar el partido, con un tiro de Pitero que golpeaba en el larguero y luego en la línea de gol, según la apreciación arbitral.

O Parrulo Ferrol buscaba ampliar su renta antes del descanso, teniendo Adri otra gran ocasión con un tiro desde el borde del área a media altura que despejaba Bruno con una buena mano o una doble oportunidad de Wilson Francia y Pedro, que tenía idéntico resultado, por lo que con esta mínima ventaja ferrolana el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, Hélder pudo establecer el tercero en un tiro desde la frontal del área que se iba al palo, pero lo que llegaba era el 2-2 con un gol de Antón Arnejo al segundo palo al contragolpe.

El partido pasaba a ser un auténtico correcalles, con el balón de un lado a otro de la pista, pero sin ocasiones de gol, hasta que en una jugada de saque de esquina Lucho enviaba un balón por toda la escuadra desde la frontal del área para hacer el 2-3.

O Parrulo Ferrol tenía que remar contracorriente para darle la vuelta al marcador y parecía que la fortuna no los acompañaba, con un tiro de Iván Rumbo desde el borde del área que se iba fuera por poco, pero en la siguiente jugada David Pazos le hacía un penalti dentro del área a Pedro, que suponía su segunda amarilla, por lo que era expulsado, como también la quinta falta de equipo. Adri no desaprovechaba esta ocasión para conectar un potente disparo por el centro desde el punto penal para empatar el partido con el 3-3.

El Burela tuvo en sus botas el cuarto y lo tuvieron en un tiro de Rikelme desde la frontal del área que despejaba Coro en una buena intervención, como en una doble ocasión de Alberto, también contando con otras dos buenas intervenciones del portero del equipo ferrolano.

El partido se le seguía poniendo de cara a los ferrolanos en los siguientes minutos al conseguir Pedro el 4-3 en una buena jugada de equipo, al rematar por alto desde la frontal y, poco después, los visitantes hacían la sexta falta y Adri no perdonaba desde el doble penalti, ahora ajustando su disparo raso al palo para hacer el 5-3.

Isma salía como portero-jugador en el Burela  y tras un nuevo paradón de Coro a Rikelme, era el propio Isma el que hacía el 5-4 con un tiro desde el borde del área a media altura colocado al palo.

El partido llegaba a su último minuto y podía pasar de todo y mejor no podían irle las cosas a O Parrulo Ferrol al aprovechar Adri el rechace de un tiro suyo para hacer el 6-4 y asegurar la primera victoria de la temporada. (Prensa O Parrulo).

 

O PARRULO FERROL: Coro, Iván Rumbo, Adri, Kevin Chis, Hélder –cinco inicial-,  Wilson Francia, Pedro, Rubén Orzáez, Noel y Domingos.

BURELA: Bruno, Lucho, Isma, Rikelme, David Pazos –cinco inicial-,  Nito, Pitero, Nando, Alberto y Antón Arnejo.

GOLES: 1-0 Rubén Orzáez min.6, 1-1 Rikelme min.8, 2-1 Adri min.12, 2-2 Antón Arnejo min.22, 2-3 Lucho min.26, 3-3 Adri (penalti) min.31, 4-3 Pedro min.34, 5-3 Adri (doble penalti) min.35, 5-4 Isma min.38 y 6-4 Adri min.39.

ÁRBITROS: Félix Daniel Miguel y Rubén Miguel (Comité de Castilla y León). Amonestaron a los locales Wilson Francia, Pedro y Coro, como al delegado Manel, además de al visitante Antón Arnejo. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante David Pazos.

PABELLÓN: A Malata

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.