.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

ElPozo 3-1Manzanares (V)
Levante2-3Santra Coloma (V)
Noia-Xota (S)
Antequera-Córdoba (S)
R. Navarra-Inter (S)
Valdepeñas- Cartagena (S)
Jaén-Palma (S)
Barcelona-Betis (S)

Los ferrolanos empezaban teniendo el balón en sus pies, con el control del juego, mientras que los canarios estaban en media pista. Eran los locales los que daban el primer aviso con un tiro de Jonás al contragolpe que lograba evitar Coro con una buena mano en la frontal del área, pero los que se ponían por delante eran los visitantes con un gol de Adri en la frontal del área tras aprovechar un rechace de un tiro previo suyo. El tano daba alas a los parrulos, que buscaban el segundo gol,

teniendo ocasiones por medio de Rubén Orzáez o Pedro que se iban rozando el palo, mientras que los canarios empezaban a subir líneas, algo que les acababa saliendo bien, con un gol de Cristian Díaz culminando una buena jugada colectiva.

Con este 1-1 los ferrolanos lo pasaban mal y el Gran Canaria se pudo poner por delante en una buena ocasión de Padilla con un tiro dentro del área que se marchaba fuera por centímetros, pero Wilson Francia era el que establecía el 1-2 con un tiro desde diez metros por raso. Las cosas se les complicaban a los locales, porque también llegaban a la quinta falta y Wilson Francia estuvo cerca de volver a marcar con un tiro al palo desde la frontal del área, como también la tenía Adri desde el borde del área que se le iba alto.

Los canarios cambiaban su forma de jugar en los últimos minutos, saliendo Domingo Asensio como portero-jugador, pero el meta se iba expulsado al cortar una ocasión de gol al perder una posesión, siendo la sexta falta.

Adri no desaprovechaba la oportunidad y hacía el 1-3 desde el punto de doble penalti tras colocar el balón a media altura. Los ferrolanos iban a por todas y también les sonreía la fortuna en los últimos segundos, en una jugada revuelta dentro del área, Kevin Chis aprovechaba un rechace al segundo palo para hacer el 1-4 con el que los jugadores se iban a los vestuarios al descanso.

En el segundo tiempo el Gran Canaria empezaba a jugar desde el principio con Cristian Díaz como portero-jugador, algo que respondían también los ferrolanos en los primeros minutos jugando de cinco con Wilson Francia. Debido a esto, el cronómetro avanzaba muy rápido, aumentando los nervios en los canarios, porque no había ocasiones claras hasta llegar al minuto 25 cuando Jonás conseguía el 2-4 tras robar un balón dentro del área, en una posible falta a Iván Rumbo.

Los ferrolanos realizaban un gran esfuerzo defensivo y buscaban el gol que les diera la tranquilidad, teniendo Pedro dos buenas ocasiones, siendo evitadas por Barranquero y Cristian Díaz. De pasar del posible quinto gol, al 3-4 con un gol de Padilla en la frontal del área, aprovechando el juego de cinco, tras un robo en media pista.

El Gran Canaria seguía con el portero-jugador buscando el empate y Adri tuvo el gol en sus botas con un tiro en la frontal en una jugada por el lateral que se le marchaba fuera por poco. Los ferrolanos podían respirar poco después, al hacerse Rubén Orzáez con un tiro desde su área a portería vacía, anotando el 3-5 y en el siguiente minuto llegaba ya la tranquilidad con el 3-6, por medio de Hélder en otra buena jugada de equipo. Los canarios tenían el partido muy difícil y acabaron el partido en inferioridad al ver Aithor su segunda amarilla, pero en los últimos instantes no se vería nada más y O Parrulo Ferrol se anotaba la victoria.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 18 puntos, en el 2º puesto de la tabla.  (Prensa O Parrulo).

 

GRAN CANARIA: Barranquero, Aithor, Roberto, Jonás y Cristian Díaz –cinco inicial-, Padilla, Jon, Álvaro, Martos y Domingo Asensio.

O PARRULO FERROL: Coro, Iván Rumbo, Adri, Kevin Chis, Hélder –cinco inicial-, Wilson Francia, Pedro, Rubén Orzáez, Kanika y Domingos.

GOLES: 0-1 Adri min.4, 1-1 Cristian Díaz min.9, 1-2 Wilson Francia min.12, 1-3 Adri (doble penalti) min.18, 1-4 Kevin Chis min.19, 2-4 Jonás min.25, 3-4 Padilla min.30, 3-5 Rubén Orzáez min.32 y 3-6 Hélder min.37.

ÁRBITROS: Marcos Cazorla Pérez y Óscar Gómez Merino (Comité castellano leonés). Amonestaron a los locales Jonás y Cristian Díaz, como al visitante Iván Rumbo. Expulsaron, por doble amonestación, al local Aithor y por roja directa al local Domingo Asensio.

PABELLÓN: Ciudad Deportiva Gran Canaria Martín Freire.

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.