.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

ElPozo 3-1Manzanares (V)
Levante2-3Santra Coloma (V)
Noia-Xota (S)
Antequera-Córdoba (S)
R. Navarra-Inter (S)
Valdepeñas- Cartagena (S)
Jaén-Palma (S)
Barcelona-Betis (S)

Ocho de ocho y 24 puntos de 24 posibles para el Peñíscola en este inicio de temporada en la 2ª Federación Futsal. Los del Baix Maestrat mantienen la racha y siguen dominando la categoría de plata del fútbol sala español tras vencer por un claro 5-1 al Real Betis B. El equipo peñiscolano tuvo que trabajarse la victoria en la segunda parte, después que el encuentro llegase al descanso con un ajustado 2-1. Paniagua y Juanqui, con dos goles cada uno, volvieron a ser decisivos.

Los de Santi Valladares empezaron el duelo siendo superiores y creando las primeras ocasiones de gol ante la meta defendida por Jaime. El portero andaluz ya llevaba tres intervenciones en el primer minuto y medio, un anticipo de lo que iba a ser la mayor parte del encuentro. El primer tanto no tardó en llegar y en el 4, Paniagua colocaba el 1-0 tras un disparo desde banda izquierda que rebotó en un defensor y se fue a la red.

Los peñiscolanos continuaron con su plan de partido, desactivando a un Betis B que no pudo mantener su línea ascendente tras dos victorias seguidas. En el 13 llegó el segundo, obra de Juanqui tras desviar un disparo de Elías. Parecía que el partido iba camino de tener poca historia, pero los béticos se metieron de nuevo en la pelea por el encuentro con el 2-1, que llegó acto seguido tras una jugada de estrategia en la frontal del área.

En los minutos finales del primer tiempo, al Peñíscola le costó mantener la fluidez en el juego, aunque el Betis B no era capaz de llegar con claridad a la portería de Gus. El partido perdió ritmo en el inicio de la segunda parte, con pocas ocasiones por parte de ambos equipos. Sin embargo, acabó apareciendo Pani con una genialidad para levantar el Pabellón y devolver la ventaja de dos goles a su equipo. El ala almeriense se inventó una espectacular jugada individual por banda derecha que acabó convirtiendo en el 3-1.

Minutos después, el propio Paniagua volvió a aparecer, pero esta vez para darle el gol en bandeja a Juanqui, que no perdonó ante Jaime y puso un 4-1 que dejaba el partido prácticamente sentenciado. El Betis B lo intentó entonces con portero-jugador, a falta de nueve minutos para el final, pero los béticos fueron incapaces de superar la sólida defensa peñiscolana. Gus apenas tuvo que intervenir y Cristian acabó marcando el 5-1 en el día de su cumpleaños después de una recuperación de balón.

Con esta victoria, el conjunto peñiscolano se mantiene líder con 24 puntos, seis más que O Parrulo Ferrol y ocho más que Burela. El próximo sábado, visita exigente a la pista del Ceutí, antes de una semana con eliminatoria de Copa del Rey en casa ante el Betis el miércoles día 16.

GOLES: 1-0 Pani (min. 4), 2-0 Juanqui (min. 13), Otero 2-1 (min. 14), 3-1 Pani (min. 25), 4-1 Juanqui (min. 31) y 5-1 Cristian (min. 36). (Prensa Peñíscola).

 

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.