.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

ElPozo 3-1Manzanares (V)
Levante2-3Santra Coloma (V)
Noia-Xota (S)
Antequera-Córdoba (S)
R. Navarra-Inter (S)
Valdepeñas- Cartagena (S)
Jaén-Palma (S)
Barcelona-Betis (S)

El Peñíscola continúa imparable una jornada más y ya van nueve, después de vencer en Ceuta, una de las pistas más duras de la competición. Este sábado, los peñiscolanos sumaron un nuevo triunfo y de forma muy trabajada, remontando el 2-0 de los primeros minutos de juego y resistiendo a la expulsión del portero Mati Starna. Elías y Agustín Plaza empataron antes del descanso y en la reanudación, Luciano Gauna puso el 2-3.

Los peñiscolanos no lograron aumentar diferencias y en los minutos finales supieron defender el resultado tras la roja a Starna y el ataque de superioridad de los ceutíes.

El conjunto del Baix Maestrat tuvo que reponerse a un mal inicio de partido, tras verse en pocos minutos con un 2-0 en contra en el marcador. En el minuto 2, Arévalo aprovechó un rechace para batir a Starna y poner en ventaja a su equipo. El Peñíscola buscó reaccionar pero le costó entrar en el partido y realizar su fútbol sala habitual, con muchas imprecisones en el juego. El partido se complicó más aún cuando Cristian Rubio marcaba el segundo tras una gran jugada individual en el minuto 9.

Pero este Peñíscola volvió a demostrar por qué es el mejor equipo de la categoría y nunca dio nada por perdido. Los castellonenses fueron de menos a más y ocasiones empezaron a llegar; solo el acierto bajo palos de Germán evitaba el gol peñiscolano. Tras dos oportunidades de Agustín Plaza, el gol llegaba finalmente en el 13 gracias a una buena combinación de equipo que finalizaba Elías para poner el 2-1. Al mismo tiempo, Mati Starna aparecía para evitar en dos ocasiones el posible 3-1 de los locales, que generaban sus opciones a la contra.

Pese a tener cinco faltas, los de Santi Valladares no bajaron el ritmo y siguieron buscando el segundo, que acabó llegando a falta de tres segundos para el descanso. Esta vez, Plaza no perdonó y el partido se iba al descanso 2-2. Tras el paso por vestuarios, misma tónica, con el Peñíscola generando opciones de gol desde el minuto 1, pero sin acierto, ante un Germán muy sólido bajo palos. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar el 2-3 de Gauna; el argentino aprovechaba un rechace dentro del área para completar la remontada peñiscolana.

Aunque el marcador ya era favorable a los peñiscolanos, los de la Ciudad en el Mar siguieron siendo superiores y desaprovecharon claras ocasiones para aumentar diferencias. El partido pudo haber cambiado de signo cuando Mati Starna fue expulsado por una falta fuera del área en el minuto 31. Pero los peñiscolanos supieron defenderse bien con uno menos durante dos minutos para mantener el 2-3, e incluso tuvieron una ocasión clara para el posible 2-4 en inferioridad, con un mano a mano que Germán le detuvo a Saladié.

El Ceutí no tuvo más remedio que apostar por portero-jugador en los minutos finales para intentar lograr el empate. El Peñíscola volvió a perdonar cara a puerta y a dejar con vida a su rival, que no obstante fue incapaz de lograr de marcar. Gus, bajo palos tras la expulsión de Starna, salvó el gol con una gran mano a diez segundos del final, y los peñiscolanos se acabaron haciendo con otros tres puntos muy valiosos.

GOLES: 1-0 Arévalo (min. 2), 2-0 Cristian (min. 9), 2-1 Elías (min. 13), 2-2 Plaza (min. 20), 2-3 Gauna (min. 25). (Prensa Peñíscola)

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.