.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 17

Córdoba 2-5Barcelona (V)
Inter5-3Palma (V)
Santa Coloma2-2Jaén (V)
Cartagena4-2Xota (V)
Levante2-3Noia (S)
Manzanares2-2R. Betis
Antequera0-3ElPozo (S)
R.Navarra 6-4Valdepeñas (S)

O Parrulo Ferrol se impuso al Sala 10 Zaragoza tras un gran primer tiempo en ataque y un excelente segundo tiempo en defensa.  Los ferrolanos buscaban tener el balón en los primeros instantes y los zaragozanos basaban su juego en media pista, dando el primer aviso con un tiro de Adri desde el borde del área colocado al palo que logra salvar Dani Álvarez en dos tiempos bajo palos. Tras las primeras rotaciones, el juego pasaba a no tener dominador, (Foto: Pedro L. SERRANO)

como tampoco ocasiones de peligro, algo que rompía retamar en el minuto 11, con un tiro desde doce metros a media altura que evitaba el portero ferrolano y estos respondían con un tiro de Wilson Francia desde el borde del área colocado al palo que se marchaba fuera por muy poco.

Parecía que el partido se le complicaba a O Parrulo Ferrol al llegar a la quinta falta cuando quedaban ocho minutos, pero nada más lejos de la realidad, primero daban un serio aviso con un tiro de Kevin Chis desde el borde del área que evitaba Rivera antes de ver puerta, pero Hélder aparecía en la siguiente jugada con un gran pase entrelíneas desde media pista a Pedro al segundo palo para anotar el 0-1.

Esto cambiaba el juego por completo, los ferrolanos se iban al ataque y Adri tenía otra buena ocasión con un tiro desde el borde del área a media altura que despejaba Dani Álvarez, pero en menos de un minuto, los ferrolanos hacían dos goles en pocos segundos. Hélder volvía a hacer de las suyas con un gran pase desde el borde del área a Iván Rumbo al segundo palo para culminar un buen contragolpe, haciendo el 0-2 y en la siguiente jugada sorprendían con Kevin Chis como portero-jugador, para que este hiciera una combinación con Hélder y Pedro, anotando este último de cabeza al segundo palo el 0-3, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Sala 10 Zaragoza buscaba recortar distancias, teniendo una buena ocasión nada más empezar con un tiro de Rivera desde el borde del área que se iba fuera por poco y, poco después, lo intentaban en una falta de Adri Ortego también desde el borde del área que lograba despejar Coro bajo palos.

Los ferrolanos también buscaban un gol más que les diera mayor tranquilidad, teniendo una gran oportunidad al contragolpe, con un pase de Adri al borde del área a Pedro al segundo palo, pero este llegaba muy forzado, mientras que, en la otra área los locales tenían una doble oportunidad por medio de Richi Felipe y Rivera, pero Coro sacaba dos grandes manos.

Para cortar este juego, O Parrulo Ferrol sacaba a Rubén Orzáez durante unos instantes como portero-jugador, pero poco duraba este juego de cinco, aunque tenían una gran ocasión al contragolpe, quedándose Pedro delante de Dani Álvarez, pero el meta zaragozano evitaba el gol con el pecho a su salida.

El partido poco a poco iba llegando a su recta final, con el Sala 10 Zaragoza subiendo sus líneas y centrándose totalmente en ataque y O Parrulo Ferrol en defensa, teniendo Adri Ortego un tiro desde doce metros por raso colocado al palo que se iba fuera por milímetros y, poco después, ya empezaban a jugar de cinco con Mateo Flores como portero-jugador.

Rivera era quien llegaba con muchísimo peligro por parte de los locales llegando a tener un tiro al larguero dentro del área, como también otra gran ocasión al segundo palo que evitaba Iván Rumbo, pero la defensa ferrolana no hacía concesiones y este 0-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 24 puntos, en el 2º puesto de la tabla. (Prensa O Parrulo).

 

SALA 10 ZARAGOZA: Dani Álvarez, Villanueva, Mateo Flores, Rivera, Retamar-cinco inicial-,  Alberto Inés, Richi Felipoe, Marcos Forga, Carlos García y Adri Ortego.

O PARRULO FERROL: Coro, Iván Rumbo, Wilson Francia, Adri, Hélder –cinco inicial-, Charly, Keita, Pedro, Rubén Orzáez y Kevin Chis.

GOLES: 0-1 Pedro min.13, 0-2 Iván Rumbo min.17, 0-3 Pedro min.18.

ÁRBITROS: Félix Daniel Miguel y Rubén Miguel (Comité castellano leonés). Amonestaron a los locales Richi Felipe y Rivera y a los visitantes Iván Rumbo, Wilson Francia y Kevin Chis.

PABELLÓN: Siglo XXI (Zaragoza).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.