.

PRIMERA DIVISIÓN

Playoff titulo

Inter 5-4Cartagena
Valdepeñas3-4Barça
ElPozo1 -3Jaén
Noia3-4Palma

Sufrió más de lo pensado el Sala 10 Zaragoza en su partido contra el Gran Canaria. El cuadro maño dominó todo el partido, pero una actuación excelsa de Mariano provocó que no pudiera irse en el marcador. En los instantes finales, el cuadro canario apretó el marcador hasta llegar a ponerse 3-2 a falta de 17 segundos. El comienzo de la primera parte dejó la única llegada peligrosa del Gran Canaria en 20 minutos. (Foto: Jorge VICIOSO)

En una acción individual, Orellana probó a Iván que reaccionó con una gran mano, después de eso comenzó el monólogo del Sala 10. La defensa a media pista visitante hizo que el equipo maño dominase con el balón, generando las principales ocasiones, sin embargo, se topó con un excelso Mariano.

El portero del Gran Canaria se erigió como el héroe de su equipo salvando los intentos locales. Y cuando no era Mariano el que aparecía eran los defensores visitantes que taparon en más de una ocasión las llegadas mañas ante la desesperación de Tomi, Alberto, Ortego y compañía. Finalmente, a falta de un minuto para el descanso, Mateo consiguió romper el muro canario. El argentino cazó un rebote de los numerosos disparos locales para superar a Mariano a portería vacía. Apostó por el portero jugador el Gran Canaria en el último ataque, pero no pudo superar a la defensa maña.

La segunda parte comenzó con el Gran Canaria saliendo con portero jugador casi desde el inicio. Retamar se topó con el larguero tras cortar un balón y poco después se redimió al hacer el segundo. Richi Felipe se volvió a topar con Mariano, pero esta vez el rebote acabó en las botas de Retamar que no falló.

Siguió apostando por el porteo jugador Gran Canaria que durmió el partido buscando abrir la sólida defensa maña. En un contragolpe, Óscar Villanueva fue derribado dentro del área y desde los seis metros Richi Felipe no falló. El tres cero no cambió los planes del Gran Canaria, pero aceleró al Sala 10 que buscó con más ansias el cuarto y aflojó atrás. Rober robó un balón en la presión e hizo el 3-1. En el peor momento de los locales apareció Iván Bernad para evitar los intentos canarios. A falta de 17 segundos una buena jugada de portero jugador sirvió para que Ayose hiciera el 3-2. Con el susto en el cuerpo, Retamar hizo el definitivo 4-2 al robar en el último intento visitante canario con portero jugador. (Prensa Sala 10).

 

SALA 10 ZARAGOZA: Iván Bernad, Retamar, Alberto Inés, Marcos Forga, Tomi -cinco inicial- Óscar Villanueva, Mateo, Yera, Rivera, Richi Felipe, Carlos García, Adri Ortego y Dani Álvarez

GRAN CANARIA: Mariano, Aithor, Jon, Orellana, Rober -cinco inicial- Ricky, Martos, Cristian y Juanillo

GOLES: 1-0 Mateo min. 19, 2-0 Retamar min. 26, 3-0 Richi Felipe (p.) min. 32, 3-1 Rober min. 37, 3-2 Ayose min. 40 y 4-2 Retamar min. 40

ÁRBITROS: Abdulay Ndoho (comité riojano) y Otamendi Lascarro (comité navarro). Amonestaron a Ricky, Ayose, Aithor y Richi Felipe