.

PRIMERA DIVISIÓN

Playoff titulo

Inter 5-4Cartagena
Valdepeñas3-4Barça
ElPozo1 -3Jaén
Noia3-4Palma

O Parrulo Ferrol no pudo empezar con buen pie en la semifinal del playoff de ascenso a Primera División. El partido empezaba intenso y disputado desde el primer momento, con los ferrolanos queriendo adelantarse delante de su afición, teniendo Adri la primera ocasión a los pocos segundos con un tiro desde el borde del área por alto que despeja Porky con una mano. El capitán parrulo la tenía más clara en la siguiente llegada

en una falta en el borde del área que se iba directa al larguero, pero finalmente quien conseguía anotar era Hélder con un tiro cruzado raso desde el borde del área tras quedarse solo delante del portero.

Los ferrolanos buscaban ampliar distancias e Iván Rumbo tenía una buena oportunidad con un tiro cruzado desde el borde del área por raso que despejaba Porky, como también Novoa en el lateral del área que se marchaba fuera por centímetros.

El Alzira no quería este juego y Rubi lo intentaba con un tiro en la frontal del área por raso que despejaba Coro con el pie, pero en una falta también en la misma zona, Carlitos la enganchaba por toda la escuadra empatando el partido.

A continuación, tenía lugar la jugada de saque de banda de los visitantes que se viralizará durante un tiempo, que finalizaba con un tiro de Joan dentro del área que daba en el poste de detrás de la portería, pero los colegiados lo confundían con el larguero y no concedían el gol, ante las múltiples protestas del Alzira. El balón volvía a ponerse en juego y poco tardaban los visitantes en volver a marcar, esta vez con un tiro raso de Carlitos en jugada individual, estableciendo el 1-2.

Los ferrolanos no se venían abajo tras esto y conseguían que el Alzira cometiera la sexta falta. En un primer momento, el lanzamiento de doble penalti de Adri lo detenía Porky, pero este se había adelantado de la línea por muy poco, por lo que el lanzamiento se repetía y, en esta ocasión, Adri no perdonaba con un tiro raso colocado al palo, para dejar el marcador en 2-2 al descanso.

El inicio del segundo tiempo no era el esperado para O Parrulo Ferrol, con un Peiró que les ponía el partido cuesta arriba con dos goles en menos de veinte segundos. El 2-3 en la frontal del área por raso tras quedarse solo y el 2-4 culminando una buena jugada de equipo en el borde del área.

Esto hacía mucho daño a los ferrolanos, que intentaba buscar recortar distancias con un tiro cruzado de Hélder dentro del área por raso que se pasea cerca de la línea de gol y, en el otro lado, Castejón tenía un contragolpe tras un robo en media pista que conseguía evitar Coro en una buena intervención.

Wilson Francia empezaba a salir como portero-jugador en O Parrulo Ferrol, teniendo él mismo una buena ocasión dentro del área, pero despejaba Serra bajo palos, pero en la siguiente llegada con el juego de cinco, un tiro de Kevin Chis era despejado por Gabri Pastor hacia su propia portería y el 3-4 subía al marcador.

La alegría les duraba poco a los ferrolanos, porque poco después tenían una pérdida en media pista y el Alzira se iba al contragolpe, anotando Naranjo al segundo palo el 3-5. El intercambio de golpes en el marcador continuaba, en esta ocasión eran los ferrolanos con un buen centro de Keita a Wilson Francia, para también anotar al segundo palo, pero con el juego de cinco el 4-5.

El partido iba entrando en su recta final y el Alzira lo encarrilaba en el minuto 36, cuando Peiró robaba un balón en veinte metros para anotar a portería vacía el 4-6, Castejó en un contragolpe tras un robo, también a portería vacía anotaba el 4-7 y, para culminarlo, el portero Serra hacía desde su área el 4-8. Ya en los instantes finales, los ferrolanos eran los que cerraban el marcador con un buen pase de Adri a Hélder para que este anotase en la frontal el definitivo 5-8. (Prensa O Parrulo)

 

O PARRULO FERROL: Coro, Novoa, Wilson Francia, Hélder, Adri –cinco inicial-,  Iván Rumbo, Charly, Keita, Rubén Orzáez y Kevin Chis.

ALZIRA: Porky, Carlitos, Peiró, Castejón, Javi Sena –cinco inicial-, Joan, Rubi, Parreño, Naranjo, Serra, Gabri Pastro y Gustavao.

GOLES: 1-0 Hélder min.4, 1-1 Carlitos min.10, 1-2 Carlitos min.12, 2-2 Adri

(doble penalti) min.15, 2-3 Peiró min.20, 2-3 Peiró min.20, 3-4 Gabri

Pastor (propia puerta) min.26, 3-5 Naranjo min.29, 4-5 Wilson Francia

min.33, 4-6 Peiró min.36, 4-7 Castejón min.37, 4-8 Serra min.38, 5-8

Hélder min.39.

ÁRBITROS: Francisco Javier Marazuela y Daniel Ontañón (Comité castellano leonés). Amonestaron a los visitantes Joan, Peiró, Naranjo, Serra y Gustavao.

PABELLÓN: A Malata.