El Córdoba el Burela han llegado a un acuerdo de cesión por el cual el jugador andaluz de 23 años, Ismael López, se une al plantel de David Rial para la próxima temporada y será un nuevo refuerzo para el ataque del conjunto naranja. El pívot natural de Priego de Córdoba comienza a jugar con solo 18 años en el Córdoba en la temporada 17-18 quedándose a las puertas de pelear por el playoff de ascenso a Primera.
Su calidad como jugador llama la atención de uno de los equipos más fuertes de la competición, El Pozo Murcia, que acuerda con el Córdoba su propiedad desde la temporada 18/19, comenzando en el segundo equipo con muy buenos números y subiendo al primero en la 20/21. En la temporada 21/22 vuelve, cedido por el Pozo, al equipo blaquiverde y en la 22-23 vuelve a jugar como propiedad del Córdoba. De nuevo a través de una cesión, esta vez Burela - Córdoba, jugará en el equipo mariñano durante esta próxima temporada 2023-24.
El jugador andaluz viene al Pescados Rubén con muchas ganas, "Burela es un equipo histórico y creo que a cualquiera le gustaría jugar allí. Es un equipo que ya el año pasado estuvo a un pasito de ascender y es un proyecto ambicioso". Con buenas expectativas, "Mi intención es aportar en la faceta goleadora ya que es lo que se le pide a alguien de mi posición. Me considero un jugador de equipo que lo deja todo en la pista y que se sacrifica por sus compañeros para ayudar todo lo posible”. (Prensa Burela).