4-R. Navarra > > >

Primera División

13ª Jornada

ElPozo - Palma (A)
Córdoba -Levante (A)
Jaén -Cartagena (A)
Manzanares -Burela (A)
Xota - Santa Coloma (A)
Barcelona7-0R. Navarra
Inter - R. Betis (A)
S.10.Zaragoza -Valdepeñas (A)

A la cuarta fue la vencida. España, que en sus tres primeros partidos no convenció, en el cuarto, sobre todo en la segunda parte, recuperó su juego y su carácter; enfrente Kazajistán  ofreció su mejor versión. Tras el 4-4 al final del tiempo reglamentado y del 5-5 al término de la prórroga, España decidió en los penaltis y el sábado se medirá a Portugal en la final.

El partido entre kazajos y españoles no defraudó. Todo lo contrario. Uno y otro equipo dejaron claro su potencial, calidad y competitividad. También su capacidad goleadora. Fue Kazajistán quien se adelantó en el marcador a los ocho minutos de juego. España no alteró su esquema. Tampoco Kazajistán. El dominio era alterno hasta que a los 16 minutos la suerte se alió con España y Yesennamanov, en propia meta, igualó la contienda. El subidón que casi siempre lleva consigo un gol dio alas a España y tres minutos después Tolrá, que volvía al equipo tras el ‘castigo’ de los dos últimos partidos, anotó el 1-2, resultado con el que finalizó la primera parte.

En la reanudación Higuita primero y Taku después, pusieron por delante a Kazajistán. Por el contrario, el ‘palo’ que supone encajar dos goles seguidos sirvió de acicate a los de Venancio que a partir de aquí jugaron sus mejores minutos. Los campeones de Europa pusieron sobre el parqué su carácter, orgullo y buen hacer que Joselito, Pola y Miguelín convirtieron en goles, pero enfrente tenían un equipo de campanillas. Una selección organizada, competitiva con  jugadores como Douglas Jr e Higuita que en cualquier momento pueden decidir un partido.

La prórroga nos dejó dos nuevos goles, uno por bando, y en lotería de los penaltis el gordo le tocó a España.  Atrás quedaban 50 minutos de buen juego, emoción y lucha de poder a poder en el que España, como en ocasiones anteriores, volvió a ser mejor…aunque fuese por penaltis.

KAZAJISTÁN: Higuita, Taynan, Douglas Jr., Nurgozhin y Yesenamanov-cinco inicial-, Zhamankulov, Dovgan, Taku, Orazov, Saleimenov y Pershing.

ESPAÑA: Paco Sedano, Ortiz, Pola, Miguelín, Álex-cinco inicial-, Lin, Rafa Usín, Adolfo, Bebe, Tolrá y Joselito.

GOLES: 1-0, Taynan (8´). 1-1,  Yesennamanov, en propia meta (16´).1-2, Tolrá (19´). 2-2, Higuita (25´). 3-2, Taku (26´). 3-3, Joselito (29´). 3-4, Pola (34´). 4-4, Douglas Jr. (39´).  4-5, Miguelín (43´). 5-5, Zhamankulov (47´). PENALTIS: GOL de Miguelín. Taynan falla. GOL de ORTIZ. GOL de Pershing. GOL de LIN

ÁRBITROS: Sorescu (Rumania) y Malfer (Italia). Tarjeta amarilla a Taynan, Suleimenov, Douglas Jr.,Higuita, Pola y Ortiz.

PABELLÓN: Arena Stozice.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.