PLAY OFF

Cuartos y Semifinales

Inter 3-1Jaén
Barcelona2-3Levante
Valdepeñas4-4Osasuna
ElPozo 2-3Palma
Inter 3-1Palma
Valdepeñas 5-2Levante

En esta Elite Round, como en tantas otras competiciones, lo importante no es cómo se empieza. Pero no cabe duda que, para acabar de la manera que uno espera, el primer paso al frente resulta clave con tal de acariciar el objetivo. Y eso es, precisamente, lo que ha hecho este equipo. Dar un puño en la mesa derrotando a Francia y obteniendo así los tres primeros puntos en juego. España arranca bien plantada y con decisión, buscando

desde la primera posesión sorprender a Francia. La declaración de intenciones, así como el asedio, son constantes. Sergio Lozano es el primero que de volea avisa a Haroun. Un disparo que se escapa alto por centímetros. Mientras que los de Fede Vidal quieren el balón y presionan para conseguirlo, el combinado galo espera en su campo con la esperanza de recuperar cuanto antes y salir al contragolpe. Como el juego no se hacen con el control del balón así como así, lo intentan a través del juego directo para ir cogiendo aire entre una defensa y otra.

En uno de esos ataques, Solano recibe de espaldas y hace recular a sus oponentes. El del Cartagena pisa para Lozano y este a su vez cede a Adri, a quien el remate se le escapa por poco. En la siguiente acción es, de nuevo, el jugador del Barça el que fuerte latigazo obliga al meta francés a tirarse al suelo para desviar un balón que iba dentro. El gol se resiste en estos primeros compases porque Andresito también la tiene desde el borde del área debido a un rechace de saque de esquina. Hasta de chilena prueba suerte Raúl Gómez. La selección francesa sufre. Padece en las acometidas españolas y no encuentra la manera de sacar el balón de su área. El pase al pívot es el recurso que ponen en práctica. Uno, dos, tres, cuatro... es su estrategia.

Adri, Raúl Campos, Bebe, Tolrà, Solano –de nuevo-, igual que Lozano. Haroun no sabe muy bien cómo pero consigue evitar que España se ponga por delante. No hay tregua. Los jugadores del país vecino resoplan a medida que la cuenta atrás prosigue. Correr en busca del balón les pasa factura. Pero sufriendo y sin saber muy bien cómo, enfilan el camino del vestuario con el marcador empatado. 

Solano se encarga de hacer el primero y de asistir en el segundo a Bebe

A pesar de que los de Pierre Jacky salen frescos y con intención de venirse más arriba, la Selección sigue dominando en todas las facetas del juego. La presión es asfixiante. Causa estragos en la pista del Hala Cair de Nis. Tanto es así, que en una buena combinación española el balón acaba en la suela izquierda de Solano. El pívot pisa, como solo él sabe, amaga por izquierda, sale por derecha y con la zurda la pone en el ángulo inferior para firmar el 1-0. A renglón seguido es Raúl Campos el que desde la media distancia estrella un balón en el poste de Haroun.

A partir de este momento del choque, el uno contra uno de España empieza a dar sus frutos. Cada vez que algún jugador encara a su defensor, saca beneficio. Ya sea en superioridad, acción a balón parado o una falta. Y en esas tiene que ser –una vez más- el pívot cordobés el que aparece. Recibe, aguanta y cede a Bebe. El de Movistar Inter llega por el ala derecha y cuela el balón en las redes francesas. Con el marcador indicando 2-0 y a falta de cuatro minutos para la conclusión, Francia saca portero-jugador. En un balón recuperado en su propia zona defensiva, Raúl Campos hace el tercero de golpeo lejano y sin nadie que lo detenga. En la siguiente acción, Samir Alla recorta distancias. Pero el marcador ya no se moverá del 3-1.  Este domingo a partir de las 20:30 horas, segunda jornada de esta Elite Round. España se cruzará sobre la pista del Hala Cair con Ucrania. (Prensa RFEF).

ESPAÑA: Juanjo, Ortiz, Sergio Lozano, Adri y Raúl Campos-cinco inicial-, José Ruiz, Bebe, Marc Tolrà, Solano, ‘Andresito’, Adolfo, Rafa Usín y Raúl Gómez.
FRANCIA: Djamel Haroun, Kevin Ramirez, Lutin, Mohammed y Moohoudine-cinco inicial-, Durot, Belhaj, Kebe, Boulaye Ba, Aigoun, N’Gala, Samir Alla, Dhee y Soumaré.

GOLES: 1-0, Solano (25´).2-0, Bebe (31´), 3-0, Raúl Campos (38´) y 3-1, Samir Alla (38´).

ÁRBITROS: Eduardo Fernandes Coelho (POR), Cristiano José Cardoso (POR) y Filipe Gonçalo Santos (POR). Mostraron tarjeta amarilla a Mouhoudine y Adri.

PABELLÓN: Hala Cair, Nis (Serbia).


 

 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar