PLAY OFF

Cuartos y Semifinales

Inter 3-1Jaén
Barcelona2-3Levante
Valdepeñas4-4Osasuna
ElPozo 2-3Palma
Inter 3-1Palma
Valdepeñas 5-2Levante

Son 5.000 porque no cabe ni un alma más, pero parecen el doble. El Hala Cair de Nis se ha llenado hasta la bandera con la intención de dar alas a los suyos. Se respira intención de encerrona y es ahí, precisamente, donde se motivan los nuestros. En la pista, el fútbol sala lo ponen los de rojo, desde el pitido inicial. Primera jugada y Sergio Lozano saca relucir su potente disparo, con tan mala fortuna que Momcilovic detiene el balón con la cara.

Inicio del duelo abierto, con Serbia tratando de triangular alentados por los suyos y España presionando bien arriba la salida de la pelota. Juanjo no ha tocado el balón, cuando los de Fede Vidal ya han rondado en varias ocasiones el área de los hoy visitantes. Adolfo está a punto de marcar y no lo consigue. Lo mismo le sucede a Marc Tolrà con el rechace. Sin embargo, en el saque de ese córner la pizarra española vuelve a dar sus frutos. Gol de ‘Bebe’, que se adelanta a todos en boca de gol y empuja a la red.

Rafa Usín está hoy especialmente motivado y eso se nota sobre la pista. El jugador de  Osasuna se hace centenario. El 10 de la Selección entra en el club de los elegidos. Internacional de los tres dígitos, diez años después de debutar en Brasil. El mismo que protagoniza una excelente pared de contragolpe con Lozano. Usín finaliza empotrando el esférico en el cuerpo de Momcilovic. Se ha encontrado tres el meta balcánico. A la tercera solo puede ver cómo Lozano prueba suerte –de nuevo- y Raúl Gómez remata la faena. 2-0 en el minuto 7 y sube la temperatura del pabellón. Los jugadores serbios protestan todo, su banquillo no para quieto y la grada chilla. 

Rafa Usín se convierte en centenario defendiendo a la Absoluta

Juanjo aparece cuando preguntan por él y 'Bebe' no llega a empujar el tercero por dos o tres centímetros. Adri la puso con toda la intención al segundo palo. Solano también la tuvo a centímetros de la línea de gol. Iba tan fuerte la asistencia que fue poner el pie y marcharse arriba. Llegan las ocasiones a pares. Raúl Gómez estrella un balón cruzado en la base del palo. Serbia sufre y necesita aire. España aprieta como acostumbra, llega bien a las ayudas y mata por cada pelota.  

A medida que la cuenta atrás va restando tiempo, el ambiente sigue caldeándose. Serbia aprieta con el empujón de las 5.000 gargantas locales. Cada balón dividido es una falta a favor de los de Ivancic. España comete la quinta a  falta de 13 minutos para la conclusión. Un balón rebotado golpea en Ortiz y los árbitros señalan penalti. 2-1 de Prsic y el pabellón se pone en pie. Entonces, varios nombres propios de los de Fede Vidal acaparan las fotos. El primero Sergio Lozano, el del Barça se echa el equipo a la espalda cuando más falta hace. Con potencia y decisión se planta delante de Momcilovic y levanta el balón a su salida. El esférico, rebelde, no quiere entrar. Hasta que aparece ‘Bebe’ para firmar el segundo. El cordobés está en todos lados. Y en el que más importa: donde se empujan los balones a gol.

Primera acción de Serbia jugando de 5 a falta de 3:30 y jarro de agua fría en forma de tanto en contra. Zurdazo de Adolfo a la escuadra para firmar el 4-1. Casi hace el quinto en otra jugada calcada. Pero cuando sí lo confirma es gracias a un pase de Juanjo que le manda el cuero a la cabeza del catalán. Segundo de Adolfo. 5-1 y esto está visto para sentencia. El pabellón se pone en pie y aplaude a la Selección a falta de 55 segundos para el final. El último minuto ni se juega. España saca el billete directo para el Mundial de Lituania, mientras Serbia se jugará la repesca con Finlandia.(Prensa RFEF).

ESPAÑA: Juanjo, Ortiz, Sergio Lozano, Adri y Raúl Campos-cinco inicial-, Carlos Barrón, José Ruiz, ‘Bebe’, Marc Tolrà, Solano, ‘Andresito’, Adolfo, Rafa Usín y Raúl Gómez.

SERBIA: Momcilovic, Petrov, Tomic, Prsic y Vesic-cinco inicial-, Vulic, Aleksic, Matijevic, Ramic, Lazarevic, Simic, Stojkovic y Ristic.


GOLES: 1-0, Bebe (3´). 2-0, Raúl Gómez (7´). 2-1, Prsic (27´). 3-1, Bebe (33´). 4-1, Adolfo (37´) y 5-1, Adolfo (38´).

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar