4-R. Navarra > > >

Primera División

12ª jornada

Osasuna 3-2 Córdoba
Jaén 6-1Antequera
Betis2-1Burela
S.10. Zaragoza1-1Inter
Santa Coloma 1-6Cartagena
Valdepeñas 4-2R. Navarra
O Parrulo6-4Peñíscola
Levante-Palma
ElPozo-Barça

MADRID (Pedro LLANO). De un España-Brasil siempre se espera lo mejor. Lo demuestra la historia. El de esta noche, por el contrario, no se recordará ni por su brillantez, emoción, calidad, etc, etc. Sí por el triunfo de la Roja diez años después. Cierto es que el Covid le convertía en un choque de circunstancias, metido en el calendario con forces y con importantes ausencias en los dos bandos, razones poderosas que explican la falta de ritmo y compenetración

en muchas fases del encuentro. Aún así, imagino, habrá servido a los técnicos tanto para atar cabos de cara al futuro-a España la espera la clasificación mundialista-como para comprobar el estado de los convocados después de tan larga inactividad.

Brasil enseñó pronto los dientes. No se había cumplido el primer minuto cuando Marlon tuvo una buena ocasión. A partir de aquí España, bien situada en la pista, pasó a controlar el juego. Fue durante cinco minutos. Entraron Marquinhos Xavier y cambio el panorama: Brasil mejoró sensiblemente, pero Carlos Barrón impidió que llegase el gol. A los 11 minutos Adri derriba a Daniel y Ferrao transforma el penalti. Ya al borde del descanso y tras una jugada de estrategia Chino logra el empate.

En la segunda parte los brasileños pisaron el acelerador, aumentando su presión pero los minutos pasaban sin nuevos movimientos en el electrónico. España intentaba contener y esperar. El juego había ido de más a menos. A nueve minutos Andresito anota el 2-1 rematando un balón servido por Mellado.

En los últimos minutos Brasil lo intenta por activa y por pasiva, jugando incluso de cinco, pero España aguanta las embestidas brasileras y si la suerte hubiese acompañado a Ortiz hubiese puesto la guinda con el tercer gol.

 

ESPAÑA: Carlos Barrón,  Ortiz, Sergio Lozano, Adri, Raúl Campos-cinco inicial-Didac, Mellado, Chino, Solano, Marc Tolrà, Miguelín, Andresito, Fernan y Saura.

BRASIL: Roncaglio, Dyego, Ferrao, Marlon, Arthur-cinco inicial-, Leo Santana, Marcel, Felipe Valerio, Rafa, Rafa Rato, Marcenio, Daniel y Paradynski

GOLES. 0-1, Ferrao (11´). 1-1, Chino (20´) y 2-1, Andresito (26´).

ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Martínez Flores. Amonestaron a Dyego (27’).

PABELLÓN. Ciudad del Fútbol (Las Rozas). A puerta cerrada. Partido 100 como internacional de Miguelín. Luis Rubiales,  presidente de la RFEF, le hizo entrega de una camiseta conmemorativa antes del partido.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar