> > >

Primera División

28ª Jornada

R.Navarra 2-8 Barcelona
Levante5-3Córdoba
Santa Coloma2-2Xota
Valdepeñas 5 -4S.10.Zaragoza
Burela4 - 3Manzanares
Palma-ElPozo (M)
Betis -Inter (M)
Cartagena -Jaén (M)

Goleada y clasificación. España fue muy superior a Georgia, asegurándose no solamente la clasificación sino el primer puesto del Grupo D, en un partido qué a partir de los nueve minutos, cuando Borja abrió el marcador, fue casi, casi que un coser y cantar dado el buen jugado y la superioridad del combinado español con Adolfo, que esta misma mañana se incorporaba al grupo tras superar el Covid, como novedad junto con la de Solano, sustituto del lesionado Esteban.

Con estas mimbres los de Fede Vidal pusieron sobre la pista su saber y poderío y fueron doblegando a un rival que pese a su dureza en determinados momentos no podía frenar al combinado español. Al descanso el partido estaba sentenciado, pero aún quedaban 20 minutos por delante.

La segunda parte arrancó por los mismos derroteros que terminó la primera. Eso sí, con Bukia, segundo portero de Georgia bajo los palos por lesión de su compañero Kupatadze, toda una ‘bicoca’ dadas sus tremendas cantadas. Cecilio aumentó la cuenta  y Adolfo, que jugaba sus primeros minutos en el Europeo, anotó el séptimo y octavo. Tarde, en definitiva, de buen juego, goles, alegría y optimismo ante el futuro. El martes nos espera Eslovenia. Ya priori no es ningún ‘coco’.

 

 

GEORGIA: Kupatadze, Vilian, Roninho, Thales y Branco-cinco inicial-, Rocha, Ghavtadze, Topuria, Todua, Bukia, Sebiskveradze, Kurtanidze y Elisandro. 

ESPAÑA: Dídac, Ortiz, Lozano, Mellado y Raúl Gómez-cinco inicial-, Boyis, Borja, Catela, Cecilio, Raúl Campos, Chino, Adolfo y Solano. 
GOLES: 1-0, Borja (9´). 0-2, Lozano (17´). 0-3, Chino (19´). 0-4, Solano (20´). 0-5, Vilian, en propia puerta (20´). 0-6, Cecilio (27´). 0-7. Adolfo (33´) y 0-8, Adolfo (38´).

ÁRBITROS: Ondrej Cerny (CZE) y Vedran Babic (CRO). Mostraron tarjeta amarilla a Vilian y a Lozano.

PABELLÓN: MartiniPlaza. Varias docenas de espectyadores en ñlas gradas, entre ellos un grupo de españoles que no cesó en animar a ‘LaRoja’.

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.