4-R. Navarra > > >

Primera División

12ª jornada

Osasuna 3-2 Córdoba
Jaén 6-1Antequera
Betis2-1Burela
S.10. Zaragoza1-1Inter
Santa Coloma 1-6Cartagena
Valdepeñas 4-2R. Navarra
O Parrulo6-4Peñíscola
Levante2-3Palma
ElPozo0-3Barça



España se impuso a Portugal sufriendo, pero también con cabeza y buen juego, en un choque intenso y disputado que los lusitanos, con Ricardinho como referente principal, terminaron jugando de cinco. España se medirá el jueves en semifinales al vencedor del Italia-Kazajistán.
El arranque del partido fue portugués. Ricardinho y los suyos salieron en tromba (a los cinco minutos ya ha habían cometido tres faltas) intentando sorprender e imponer su ritmo y presión, mientras que España capeaba el temporal con acierto y serenidad. Con cabeza. Poco a poco, los de Venancio fueron de menos a más y comenzaron a llegar con peligro a los dominios de Bebe. A los siete minutos Pola tuvo el gol en sus zapatillas y a los nueve Carlos Ortiz enviaba al palo. Comenzaba a ‘llover’ menos.
En pleno dominio hispano, corría el minuto 13, Alex es derribado dentro del área; el penalti lo lanza Miguelín inaugurando el marcador. El gol hace daño al Portugal y da alas a España que, dueña y señora de la situación, comienza a desarrollar su juego con brillantez y eficacia. A los 15 minutos Rivillos pone el 2-0 con un golazo de bandera y a los 18, Álex deja prácticamente sentenciado el partido anotando el 3-0. Antes de llegar el descanso Miguelín y Álex, este solo ante Bebe, ponen el corazón en vilo, de miedo, a los portugueses. El paso por vestuarios dio nuevos bríos a Portugal que, al igual que al comienzo del partido, se fue hacia adelante en busca del gol. Ricardinho tiraba del equipo ensayando el disparo en cuanto tenía la menor oportunidad. En una de estas jugadas, minuto 22, el astro portugués reduce distancias y mete a Portugal en el partido, pero la alegría lusitana fue efímera. Casi, casi en la siguiente jugada, Raúl Campos pone el 4-1 dejando las cosas como estaban, pero Portugal no se achica y busca el gol sin desmayo. A los 25 llega el premio, de nuevo con Ricardinho como protagonista y ejecutor: 4-2 quedan por delante 15 minutos. El juego es intenso y las ocasiones se suceden en una y otra portería.
Conscientes de que el reloj corre en su contra, Portugal intensifica su presión y comienza a jugar de cinco ‘rompiendo’ el partido. A los 34 minutos Álex, que gran encuentro 5 el suyo, anota el 5-1. El agobio portugués es no cesa pero España no pierde la tranquilidad, controla la presión portuguesa y no deja de buscar el gol y en el último minuto obtiene un nuevo premio: el 6-2, obra de Rivillos. Portugallo había intentado pero tuvo que rendirse ante la superioridad española.
ESPAÑA: Paco Sedano, Rivillos, Pola, Lin, Raúl Campos-cinco inicial-, José Ruiz, Álex, Miguelín, Carlos Ortiz, Andresito, Bebe y Rafa Usín.
PORTUGAL: Bebe, Pedro Cary, Cardinal, Joao Matos, Ricardinho-cinco inicial-, Djô, Bruno Coelho, Thiago Brito, Fabio Cecílio, Paulinho, Arnaldo Pereira y Brito.
GOLES: 1-0, Miguelín, de penalti (13´). 2-0, Rivillos (15´). 3-0, Alex (18´). 3-1, Ricadinho (22´). 4-1, Raúl Campos (23´). 4-2, Ricardinho (25´). 5-2, Álex (34´) y 6-2, Rivillos (39´).
ÁRBITROS: Gabor Kovács (HUN) y Ondrej Cerny (CZE). Tarjeta amarilla a Cardinal PABELLÓN: Belgrado Arena.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar