4-R. Navarra > > >

Primera División

12ª jornada

Osasuna 3-2 Córdoba
Jaén 6-1Antequera
Betis2-1Burela
S.10. Zaragoza1-1Inter
Santa Coloma 1-6Cartagena
Valdepeñas 4-2R. Navarra
O Parrulo6-4Peñíscola
Levante-Palma
ElPozo-Barça



Ni el más optimista, en sus mejores sueños, podía imaginar semejante repaso. España, en un gran partido, goleó a la todopoderosa Rusia en una noche en la que el buen juego, la calidad, la inteligencia y el gol, se impusieron a la estrategia. Con este triunfo, España suma su séptima Eurocopa y vuelve a reinar en el futsal continental.
Con sus tres nacionalizados en pista, Rusia arrancó muy fuerte el partido como intentando asustar al equipo español. Lyskov y Davydov disfrutaron de buenas ocasiones en estos primeros minutos pero Paco Sedano, seguro, salvó el peligro una y otra vez mientras que España, poco a poco, se sacudió el dominio ruso, sobre todo cuando Rómulo y Robinho no estaban en pista, hasta que a los ocho minutos llegó una jugada ensayada que marcó el devenir del partido: Bebe sacó sobre Álex y este inauguró el marcador anotando su quinto gol del campeonato. Las cosas no podían comenzar mejor para ‘La Roja’ cuando peor parecía que estaban.

A partir de aquí Rusia intensificó su presión obligando a Paco Sedano a multiplicarse para detener o rechazar los tiros rusos, pero España aguantó bien y jugando a la contra avisó una y otra vez de sus intenciones, hasta que a los 15 minutos Pola robó un balón a Gustavo y anotó el 0-2. El festival español había comenzado: un minuto después Rivillos se interna hasta el área rusa y su disparo pasa por entre las piernas de cancerbero ruso; menos de un minuto después Pola vuelve a robar un balón y con la derecha bate a Gustavo. La séptima está al alcance de la mano. Segundos antes de llegar al descanso Rómulo bota un córner y el balón llega al fondo del marco de Sedano. 4-1.
La segunda parte fue más fea y trabada, sobre todo en su arranque. Rusia buscaba a la desesperada acortar distancias y España se defendía con acierto y serenidad saliendo, además, a la contra con velocidad. A los 28 minutos Sergei Skorovich, seleccionador ruso, comenzó a jugar de cinco con Rómulo como portero jugador, encerrando a España en torno a Paco Sedano. Pero la estrategia del portero jugador ante un rival con jugadores de la calidad de los españoles es un doble riesgo que los rusos pagaron caro, tal y como demostraron Miguelín, este por dos veces, y Rivillos en una recta final en la que la calidad y experiencia, también la visión de la jugada del equipo español desestabilizó la agobiante presión que provocaba la superioridad numérica rusa, pero en el fútbol sala, como ha quedado demostrado en este Europeo serbio, la estrategia no lo es todo.
Con la bocina que anunciaba el final a punto de sonar, Milovanov puso el 7-3 definitivo cuando en el banquillo español se celebraba un triunfo que hace tan solo 15 días parecía un sueño. Un sueño que Venancio y sus 14 internacionales han convertido en realidad.

ESPAÑA: Paco Sedano, Ortiz, Rivillos, Pola y Raúl Campos-cinco inicial-, José Ruiz, Bebe, Miguelín, Álex, Lin, Rafa Usín y Andresito.
RUSIA: Gustavo, Shayakhametov, Rómulo, Abramov y Robinho-cinco inicial-, Sergev, Kutzov, Davydov, MiloPereverzev, Milovanov, Lyskov y Shakirov.
GOLES: 1-0, Álex (8´). 2-0, Pola (15´).3-0, Rivillos (16´). 4-0, Pola (16´). 4-1, Rómulo (19´). 5-1, Miguelín (30´). 5-2, Robinho (32´). 6-2, Miguelín (35´). 7-2, Rivillos (35´) y 7-3, Milovanov (39´).
ÁRBITROS: Alessandro Malfer (ITA) y Bogdan Sorescu (ROM). Tarjeta amarilla a Kutuzov, Shayakhametov, Ortiz y Robinho. PABELLÓN: Belgrado Arena.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar