4-R. Navarra > > >

Primera División

12ª jornada

Osasuna 3-2 Córdoba
Jaén 6-1Antequera
Betis2-1Burela
S.10. Zaragoza1-1Inter
Santa Coloma 1-6Cartagena
Valdepeñas 4-2R. Navarra
O Parrulo6-4Peñíscola
Levante2-3Palma
ElPozo0-3Barça



En un partido completo tanto en defensa como en ataque, jugadas de estrategia incluidas, España superó a Ucrania y como campeona del Grupo B se medirá en cuartos al segundo del Grupo A, Serbia o Portugal. Ucrania, como se presumía, no fue un ‘perita en dulce’. Con un juego ordenado atrás y ofensivo en cuanto la ocasión le era propicia, aguantó de inicio la presión española que una y otra vez perdía el balón cuando intentaba superar la media pista. Los de Venancio, además, no estaban demasiado finos, les costaba mantener una línea de continuidad en su juego y cuando llegaban al área de Ivanyak la suerte no les favorecía a la hora de ensayar el remate, como les sucedió primero Rivillos, sólo ante el cancerbero ucranio, y después a Lin. Y como los minutos pasaban sin que el marcador se moviese, los nervios y la preocupación estaban ahí, hasta que a los 19 minutos Álex, buen partido el suyo, inauguró el marcador poniendo en franquicia a España.
Tras el descanso Ucrania realizó un cambio eminentemente táctico. Salió Ivanyak y entró Lytvynenko bajo los palos y poco después comenzó a jugar de cinco con Zhufba como portero jugador. La estrategia provoca que el dominio del balón fuese ucranio pero España protege bien a Paco Sedano defendiéndose con acierto, pero jugar de cinco ante un equipo con la calidad y las individualidades del español tiene sus riesgos: cualquier error te cuesta un gol. Y el primer error ucranio lo aprovechó Rivillos, oportuno, para anotar el 0-2, pero como no hay dos sin tres, una nueva pérdida de balón de los ucranios jugando de cinco la aprovecha espléndidamente Álex para notar el tercero y sentenciar el partido.
Ya en la recta final Ucrania recorta distancias y con el bocinazo final a punto de sonar Rivillos marca el 1-4 definitivo. España entra en cuartos por la puerta grande y pone sobre la mesa su candidatura al título.

. UCRANIA: Ivanyak, Bondar, Sorokin, Zhurba, Ovsyannikov -cinco inicial-, Valenko, Koval, M. Grytsyna, Razuvanov, Rogachov, Sorokin y Lytvynenko.
ESPAÑA: Paco Sedano, Rivillos, Pola, Lin, Raúl Campos-cinco inicial-, Álex, Andresito, José Ruiz, Miguelín, Bebe y Rafa Usín.
GOLES: 0-1, Álex (19´). 0-2, Rivillos (29´).0-3, Álex (34´).1-3, Mykola Grytsyna (37´) y 1-4, Rivillos (40´).
ÁRBITROS: Alessandro Malfer (ITA) y Kamil Cetin (TUR).
PABELLÓN: Belgrado Arena.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar