4-R. Navarra > > >

Primera División

Segunda Jornada

Levante 2 -2 Cartagena
Barcelona6 -1 Burela
Córdoba 4 -2Palma
ElPozo3 - 3Osasuna
S.10.Zaragoza3 - 11Córdoba
Jaén2 -1 R. Betis
R.Navarra 2 -3 Valdepeñas
Manzanares3 -3 Inter



España no fue Italia. Venció a Kazajistán y el sábado buscará ante Rusia, que nos eliminó en 2014, su séptimo título continental. El combinado español supo rehacerse del gol kazajo a los tres minutos, igualó el partido a los siete y a partir de ahí impuso su buen juego y superioridad a los maestros del juego de cinco.
Los kazajos, que para no perder la costumbre tras los primeros compases probaron a jugar de cinco, pusieron la ‘carne de gallina’ en el banquillo español a los tres minutos de juego cuando Dovgan inauguró el marcador. Jugaban con velocidad y desparpajo, tuteando a los de Venancio, pero el pánico no cundió. Todo lo contrario. Tras la sorpresa del gol, rápidamente saltó Miguelín a la pista, la veteranía es la veteranía, y ‘La Roja’ comenzó a jugar. Sin prisas pero sin pausas: había que empatar sin pérdida de tiempo. El 1-1, obra de Bebe, subió al electrónico a los siete minutos y el decorado comenzó a cambiar. El desparpajo kazajo bajó en intensidad al tiempo que aumentaba el español. Douglas Jr disfrutó de una buena ocasión, igual que Lin y Miguelín: el partido está abierto y gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías.
Superado el primer cuarto España intensifica su presión y comienza a llegar con mas frecuencia y peligro al marco de Shamaro, el sustituto de Higuita. Y tanto va el cántaro a la fuente, que dice el refrán, que Miguelín, gran Europeo el suyo, deshace la igualada a los 16 minutos. En la siguiente jugada Leo envía al palo. Raúl Campos no quiere ser menos que Miguelín y a los 17 anota el 1-3.Ya llueve menos. Cuando España se pone a jugar Kazajistan no es tan fiero como parecía.

La segunda parte comenzó con cierta igualdad. O quizá precaución, pero las hostilidades no tardaron en llegar. Douglas Jr, otro de los brasileños nacionalizados, prueba el disparo a la menor oportunidad, al igual que Bebe, muy activo cada vez que entra en pista. La superioridad española es cada vez mas intensa y amenazante para el marco de Shamro, hasta que a los 26 minutos Alex pone el 4-1.O mucho cambian las cosas, que parece que no, o el pocero ha sentenciado el partido.
En la recta final, como no podía ser de otra de otra forma, Kazajistán pone toda la ‘carne en el asador’, juego de cinco incluido, y llegan dos minutos fatídicos para el equipo español: a los 35 Leo marca el 4-2, y a los 37 Zhamankulov, el 4-3. Los cazajos se meten de lleno en el partido, pero una vez más, y como sucedió tras el 0-1, los de Venancio reaccionan con serenidad y sin perder los nervios. A los 38, cortando por lo sano el vendaval cazajo, Raúl Campos aumenta la cuenta a 5-3, y sentencia, ahora sí, el partido. España es finalista.

ESPAÑA: Paco Sedano, Ortiz, Rivillos, Pola, Raúl Campos-cinco inicial-, Miguelín, Álex, Bebe, Lin, José Ruiz, Andresito y Rafa Usín.
KAZAJISTÁN: Shamro, Leo, Douglas Jr., Zhamankulov, Dovgan-cinco inicial-, Pengrin, Pershin, Taku, Knaub y Grebonos.
GOLES: 0-1, Dovgan (3´). 1-1, Bebe (7´). 2-1, Miguelín (16´). 3-1, Raúl Campos (17´). 4-1, Álex (26´).4-2,Leo (35´). 4-3, Zhamankulov (37´) y 5-3, Raúl Campos (38´).
ÁRBITROS: Sasa Tomic (CRO) y Fernandes Coelho (POR). Mostraron tarjeta amarilla a Pola y Leo. PABELLÓN: Belgrado Arena.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar