4-R. Navarra > > >

Primera División

12ª jornada

Osasuna 3-2 Córdoba
Jaén 6-1Antequera
Betis2-1Burela
S.10. Zaragoza1-1Inter
Santa Coloma 1-6Cartagena
Valdepeñas 4-2R. Navarra
O Parrulo6-4Peñíscola
Levante-Palma
ElPozo-Barça



Belgrado fue una fiesta de color español. Primero en la pista del Belgrado Arena, luego en los vestuarios, más tarde en el autobús camino del hotel y por último en la cena y posterior celebración, la Selección celebró por todo alto la conquista de su séptimo título europeo pasando por encima de Rusia, una selección con la que ‘La Roja’ mantiene una pugna especial a lo largo de los últimos 20 años.
Si la felicidad era el denominador común en la delegación española, VENANCIO LÓPEZ, el seleccionador nacional, era un hombre especialmente feliz. “Al final se demuestra que la fuerza es el equipo y este es un gran equipo-señalaba al final del encuentro- y pienso que este es el mejor que he entrenado, y eso he tenido la suerte de estar en muy buenos conjuntos. Hemos demostrado que los hombres, las personas, están por encima de los nombres. Y tenemos muy en cuenta aquellos jugadores que por lesiones no han podido estar aquí".

MIGUELÍN, que ha cuajado un brillante europeo, expresaba así su alegría: "Siento una satisfacción enorme, creo que hemos trabajado muchísimo. Al principio del campeonato no se daba nada por nosotros. Pese a las bajas, las lesiones y los contratiempos hemos sacado las garras y hemos remado hacia el mismo camino. Ha sido impresionante hemos ido de menos a más y pienso que la final ha sido un escándalo. Quiero agradecérselo a todos aquellos que en los momentos difíciles han estado con nosotros. Ahora toca celebrarlo, nos hemos quitado un peso de encima".
POLA no olvidará su partido ante Rusia: "Destacaría el partidazo que ha hecho todo el equipo, ha sido increíble. Este campeonato se lo quiero dedicar a mi novia, mi madre, mi hermano y a mi padre, que en paz descanse. Me acuerdo de toda mi familia, todos mis amigos y de todo lo que yo he sufrido para estar hoy aquí. Me han operado de las dos rodillas he sido constante, he trabajado mucho y al final todo tiene su fruto".

ÁLEX, para muchos la revelación del campeonato, no ocultaba la satisfacción que le invadía: "Me siento muy feliz por este título, es mi primer título europeo. Siempre desde pequeñito he soñado con este momento y creo que mejor no ha podido salir. Pienso que ha sido un campeonato sobresaliente tanto a nivel individual como colectivo. Me gustaría felicitar al cuerpo técnico, ellos lo merecen más que nosotros ya que han confiado en un grupo que no confiaba mucha gente y también felicitar a Miguelín y Mario por las botas de oro y plata".
Por último, PACO SEDANO, que con sus paradas desesperó a los rusos, comentaba: "Es muy difícil conseguir un Europeo. El partido que ha hecho el equipo ha sido increíble, hacía tiempo que no veía a un equipo jugar así con esta ambición, con estas ganas y esta confianza. Todos aportamos un poquito y hay que felicitar a todos mis compañeros".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar